ATLETISMO

Marta Domínguez, nominada a Mejor Atleta Europea de 2009

La atleta palentina, está incluída en la lista de las nominadas según la lista de la AEA

15.09.2009 | 15:05

La palentina Marta Domínguez, campeona mundial de 3.000 metros obstáculos en Berlín, ha sido incluída en la relación de nominadas para "Mejor Atleta Europea del Año 2009", según la lista publicada por la Asociación Europea de Atletismo (AEA).

Domínguez consiguió el oro mundialista el pasado 17 de agosto con un nuevo récord de España de 9:07.32 (el tercero que ha batido en esta temporada) y líder mundial del año en su segunda temporada en esta especialidad.

La española rubricó un historial en el que también figuran títulos europeos al aire libre, en pista cubierta y de cross, entre otros.

Junto a Domínguez, en la larga lista figuran grandes estrellas del atletismo mundial como la saltadora de altura Blanka Vlasic o la plusmarquista mundial de pértiga Yelena Isinbayeva.

En la categoría de "Mejor Atleta Revelación 2009" figuran en la relación el lanzador de martillo Javier Cienfuegos, qué estableció un nuevo récord del Mundo júnior con 82,77 m. y Miguel Ángel López, campeón de Europa Sub'23 de 20km marcha en Kaunas.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte