David Ferrer, número uno del equipo de España, que se adelantó en la eliminatoria contra Israel tras vencer a Harel Levy por 6-1, 6-4 y 6-3, destacó que a pesar del marcador el "el partido fue duro" y que era necesario "mantener la concentración para no tener problemas"

"Ha sido un partido complicado aunque pueda parecer que ha sido fácil por el marcador. La pista estaba demasiado lenta y no era sencillo acabar el punto. El primer set estuvo bien pero en el segundo se me complicó un poco", explicó el tenista español.

"El partido ha sido duro. Es de esos que si no estás concentrado se puede complicar", puntualizó Ferrer, que no se mostró preocupado por la posibilidad de que la lluvia trastocara el programa de la eliminatoria.

"Sabíamos que el clima iba a acompañar y que iba a hacer bueno.

Ya ayer no llovió. El triunfo es importante. Todos los puntos son importantes aunque es cierto que uno sale más tranquilo a la pista, o menos presionado, si la eliminatoria va encarrilada", reconoció Ferrer. "He intentado hacer mi juego y no estar pendiente de él", valoró.