Juan Carlos Ferrero, que logró el segundo punto para España tras superar al israelí Dudi Sela por 6-4, 6-2 y 6-0, en la eliminatoria semifinal contra Israel, de la Copa Davis, destacó su compromiso con el conjunto de Albert Costa, que le había hecho recuperar la ilusión en este torneo.

"Estoy feliz de estar aquí y no de vacaciones. Defendiendo a España en una semifinal de la Copa Davis. Es ilusionante de nuevo para mí, seguir aquí con el grupo, por segunda eliminatoria seguida", dijo Juan Carlos Ferrero, inicialmente descartado por Costa pero llamado después por la lesión de Rafael Nadal.

Ferrero tardó dos horas y media en deshacerse de Sela, vigésimo noveno jugador del mundo, que se desmoronó en el tramo final del segundo set.

"El primer set fue muy duro y estuvo muy disputado. Salí un poco encogido por la presión aunque pronto la superé. He podido hacer mi juego, he estado entero mientras él se ha venido abajo físicamente. El tercer set ha sido ya un paseo", describió Ferrero, que certificó la falta de acoplamiento de Israel a la tierra batida.

"El hecho de jugar en tierra batida evidentemente que es decisivo. Los puntos son más largos y es donde nosotros mejor nos desenvolvemos y ellos donde más sufren. Pero yo creo que aunque hubiera sido en pista dura también les ganaríamos porque tenemos un gran equipo", insistió el jugador español, que describió a su adversario de "talentoso pero físicamente bajo. Podría ser mejor tenista si mejorara esa condición. Pero cada uno tiene sus características", dijo.