COPA DAVIS

Costa:´Dependiendo del rival la altura influye más o menos´

El cpaitán del equipo español de la Copa Davis aún no había tratado el asunto sobre la futura sede de la final

20.09.2009 | 18:05

El capitán del equipo español de Copa Davis, Albert Costa, indicó que aún no habían tratado el asunto de la futura sede para acoger la final de la competición, contra la República Checa, aunque reconoció la influencia de "la altura", mayor o menor en función del rival.

"Está claro que nos interesa que la final sea en tierra batida y al ser en diciembre tendrá que disputarse en un pabellón cubierto", dijo inicialmente Costa, que al ser cuestionado por la preferencia sobre una ciudad situada al nivel del mar reconoció la influencia de la altura en el juego.

"La altura hace que todo sea más rápido. Que las jugadas sean más rápidas y la bola corra más. Depende de contra quién se juegue influye más o menos. El tema de la altura existirá siempre", añadió el capitán del equipo español, que indicó que a partir de la próxima semana se reunirán todos los estamentos del tenis español para decidir la opción más válida para la final.

"Estoy seguro de que habrá varios escenarios que reúnan los requisitos", dijo Albert Costa, que mantendrá un seguimiento a los jugadores de aquí hasta la llegada de la final contra la República Checa.

"No iremos a Asia pero sí estaremos en Valencia, París y Londres para seguir las evoluciones de los tenistas", apuntó el capitán, que destacó que "fijos no hay de momento. Hay un grupo y todos tienen opciones. Los que más en forma estén serán los que vayan a la final", advirtió el primer español que puede ganar la Copa Davis como jugador, como ocurrió en el 2000 y como capitán, si logra el triunfo ante el cuadro checo.

"Son sensaciones diferentes. Como capitán eres responsable de todo. De escoger al grupo de jugadores y todo. Pero no tienes la presión de lograr el punto. El punto te lo dan. El jugador, en este sentido, tiene más presión. Pero el responsable soy yo", dijo Costa.

"Este ha sido mi primer año como capitán y estoy feliz con todo.

Los jugadores, todos, se han involucrado desde el principio. Los que están y los que no están quieren venir. Hay que valorar las cosas.

España, desde el año 2000 ha tenido un cambio grande en Copa Davis.

Somos un equipo que aspira a todo", comentó Albert Costa, que restó trascendencia a la derrota de Feliciano López ante Harel Levy.

"Era un partido sin trascendencia. Todos los jugadores estaban tocados y hay que agradecer a Feliciano el esfuerzo que ha hecho por jugar. No tengo nada que decir, sino felicitar a todos los que han estado aquí, jugando y apoyando al equipo", concluyó el capitán de España.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte