El tenista sueco Robin Soderling, número once del mundo, se suma al cartel del Open 500 de Valencia, que se disputará del 31 de octubre al 8 de noviembre y en el que estarán presentes seis de los diez primeros tenistas de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

La primera edición del Open 500 de Valencia repartirá 2,1 millones de euros en premios, según señalaron fuentes de la organización.

Los tenistas que tomarán parte en el torneo y están entre los diez primeros del Mundo son Andy Murray (número 3), Andy Roddick (6), Jo-Wilfried Tsonga (7), Nikolay Davydenko (8), Fernando Verdasco (9) y Gilles Simon (10).

Por lo que a la representación española se refiere, además del mencionado Fernando Verdasco, el torneo contará con todos los miembros del combinado nacional que obtuvo el pasado fin de semana el pase a la final de la Copa Davis.

Han asegurado su participación Tommy Robredo (18), David Ferrer (19), Juan Carlos Ferrero (21) y Feliciano López (34), además de Nicolás Almagro (30), Albert Montañés (53) y Guillermo García López (54).

Otros nombres destacados al margen del sueco Robin Soderling, finalista en el último Roland Garros, son Tomas Berdych (16), Paul- Henri Mathieu (27), Juan Mónaco (37), Igor Andreev (43), Ivan Ljubicic (46), José Acasuso (50) o Janko Tipsarevic (55), entre otros.

Antonio Martínez Cascales, director del torneo, se mostró "encantado" con este cartel. "Tener a jugadores de tanta calidad en Valencia será un verdadero espectáculo, el público va a disfrutar del mejor tenis y del mejor escenario", añadió en referencia al edificio del Ágora, donde se ubicará la pista central.

Los partidos se disputarán en dos pistas de juego, la pista uno y la pista central. El primer fin de semana de competición se disputará la ronda previa y a partir del lunes 2 de noviembre dará inicio la fase final, en la que entrarán en escena los 32 participantes.

De ellos, veinticuatro lo harán de forma directa, cuatro procederán de la ronda previa y cuatro los harán a través de la "wild card'. En total se disputarán once sesiones, nueve diurnas y dos nocturnas.