TENIS- VALENCIA OPEN 500

Habrá seis ´top ten´ en pista, sin Nadal

La organización del torneo dará a conocer esta tarde el listado de los jugadores inscritos en el mismo.

21.09.2009 | 23:59

El Valencia Open 500, que se celebrará del 2 al 8 de noviembre en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, completará un cartel para esta edición del torneo al confirmarse la presencia de los franceses Jo-Wilfred Tsonga, Gilles Simon y Gael Monfils, así como del ruso Nikolay Davydenko.

La organización del torneo dará a conocer esta tarde el listado oficial de los jugadores inscritos para el campeonato, aunque en principio, según pudo saber Efe, está previsto que participen seis 'top-ten'.

En el cartel del torneo destaca la presencia del escocés Andy Murray, número tres del mundo, así como Andy Roddick, Tsonga, Davydenko, Fernando Verdasco y Simon, que ocupan respectivamente desde la sexta a la décima posición del ránking mundial.

Entre la representación española, además de Verdasco, el Valencia Open 500 contará con la presencia de la práctica totalidad del equipo español que se ha clasificado para la final de la Copa Davis, ya que han confirmado su presencia Tommy Robredo, Feliciano López, además de David Ferrer y Juan Carlos Ferrero, que son socios en la propiedad de este torneo, y con toda probabilidad Nico Almagro.

La única ausencia relevante será la de Rafa Nadal, quien debe disputar un torneo de categoría 500 tras el Abierto de Estados Unidos, y que en principio jugará el de Pekín, si no lo impide su lesión en los abdominales, para preparar el Masters 1000 de Shanghai.

El torneo valenciano ha elevado esta temporada su categoría a la de 500 y ha cambiado de fechas, de superficie y de escenario. Junto al de Basilea será el último campeonato puntuable antes de la Copa Masters de Londres, donde participarán las ocho mejores raquetas del mundo.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte