Samuel Sánchez, del Euskaltel-Euskadi, segundo clasificado en la Vuelta'09 reconoció los méritos de Alejandro Valverde para lograr la victoria porque "en una gran vuelta el que menos falla es el que se lleva el gato al agua".

"Al final ha ganado el mejor, porque en una gran vuelta prima la regularidad y el que menos falla es el que se lleva el gato al agua.

Valverde es el que menos ha fallado", manifestó.

Al respecto de su actuación señaló que no ha conseguido la victoria, simplemente, el ciclista murciano ha sido "mejor" que él y ha sabido aprovechar sus "fallos".

El asturiano lamentó haber perdido tiempo en tres momentos concretos de la carrera, en la segunda etapa en Emmen, en Xorret del Catí y en Sierra Nevada, en los que se dejó casi minuto y medio, pero también recordó: "En las cronometradas, soy el único que ha sacado diferencias".

A pesar de ser un ciclista que se le da especialmente la última semana de la carrera aseguró: "Todos llegamos a la última semana con muchas ganas de acabar y a mí a partir de ahora todavía me quedan varias pruebas como el Mundial la próxima semana, la París-Tours, el Giro de Lombardía y el Giro de Piamonte, en los que espero que algún día me toque ganar".

La próxima cita importante a nivel de selección nacional será el Campeonato del Mundo en Mendrisio (Suiza) donde considera que "lo que interesa" es traer "el maillot arco iris".

"Habrá que tener una buena situación en carrera, porque la selección tiene que estar unida para hacer frente a Italia, aunque no sólo será esa selección la que habrá que vigilar y nos tendremos que compenetrar muy bien y estar unidos al final", comentó.