GALARDONES

El Ayuntamiento de Valencia premia a Superdeporte

El Consistorio reconoce por quinta vez la labor de SUPER en la difusión del deporte y los deportistas valencianos.

22.09.2009 | 15:50
El Ayuntamiento de Valencia premia a Superdeporte
El Ayuntamiento de Valencia premia a Superdeporte

La ciudad de Valencia ha premiado a los mejores deportistas del año 2008, entre los que se encuentran el futbolistas Raúl Albiol, la tenista Anabel Medina o el Valencia CF, en un acto celebrado hoy en el ayuntamiento de la ciudad y que presidió el concejal de Deportes, Cristóbal Grau. También ha sido galardonado este medio, Superdeporte, por su apoyo y cobertura al mundo del deporte valenciano

Grau destacó que estos galardones premian, en nombre de la ciudad, los éxitos, los triunfos y el trabajo bien realizado en el entorno del deporte.

Raúl Albiol ha sido el elegido deportista más destacado en la categoría masculina por el título de Copa del Rey con el Valencia y por la Eurocopa con la selección, mientras que Anabel Medina es la premiada en categoría femenina al conseguir la medalla de plata en dobles en los Juegos Olímpicos de Pekín y ganar el torneo Roland Garros.

El concejal subrayó que "el año 2008 ha supuesto un nuevo hito en la historia de Valencia con la celebración de dos acontecimientos deportivos de primer nivel como el Campeonato de Mundo de Atletismo en Pista Cubierta y el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno".

Ambos acontecimientos han sido premiados en la modalidad al Hecho Deportivo o Mejor Resultado a nivel internacional, logrado individual o colectivamente.

Los campeones paralímpicos David Casinos y Ricardo Ten recibieron el premio "ex aequo" al deportista con diversidad funcional más destacado. En la categoría femenina ha sido premiada la yudoca Mónica Merenciano, bronce en hasta 57 kilogramos en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008.

Asimismo, el seleccionador nacional de ciclismo, Francisco Antequera, ha sido galardonado por su trayectoria deportiva, debido a sus éxitos, como ciclista y como técnico, en el mundo del ciclismo.

Por su parte, el equipo o club masculino más destacado en el pasado año ha sido el Valencia CF, campeón de la Copa del Rey, mientras que el club femenino más destacado ha sido el Valencia Terra i Mar de atletismo por sus muchos títulos.

Las instituciones o entidades que han merecido tan alta distinción han sido el Club de Atletismo Valencia Terra i Mar, Superdeporte, Rural Caja y el programa "Poliesportiu Nou" de Ràdio Nou.

El trofeo de Raúl Albiol fue recogido por la madre del jugador, Manolita Tortajada, y el de Anabel Medina por Luis Gómez Arpés, presidente del Club de Tenis Valencia.

Carlos Marchena, como capitán del Valencia, recogió el galardón concedido a su club y Facundo García de la Cuadra, como director general del Valmor Sport, el premio concedido al Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, al tiempo que Vicente Revert, presidente de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana recogió el premio por el Campeonato del Mundo de Atletismo en Pista Cubierta.

Joan Carles Martí como director de Superdeporte, y Vicent Marco, en representación de Radio Nou, recogieron los premios concedidos a estos medios de comunicación y Sofía Oroval recogió el correspondiente a RuralCaja, mientras que el resto de los galardones fue entregado a título personal.

En representación de los premiados, Joan Carles Martí, agradeció la concesión de los premios e hizo especial hincapié en la importancia de los galardones que han recibido los deportistas paralímpicos, a los que reconoció de manera especial el esfuerzo realizado.

El concejal de Deportes cerró el acto con su felicitación a los premiados y, en sus palabras, destacó la importancia que a nivel deportivo había tenido el año 2008.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte