Albert Montañés y Santiago Ventura protagonizarán la semifinal española por un puesto en la final de Abierto de Rumanía de tenis, que se disputa en Bucarest.

Montañés, quinto cabeza de serie, se adjudicó la victoria en cuartos de final frente al italiano Fabio Fognini en dos mangas por 6-1 y 6-1.

Santiago Ventura se clasificó después de eliminar al también español Rubén Ramírez Hidalgo por 6-2 y 6-3.

Será la cuarta vez que se enfrenten ambos jugadores. El balance por el momento está favorable a Montañés, que ha ganado los dos últimos partidos, en Viña del Mar en 2009 y en Casablanca este año.

Montañés busca su tercer título ATP tras las victorias la pasada temporada en Amersfoort (Holanda) y en esta en Estoril (Portugal), y Ventura en segundo después de lograr en 2004 el de Casablanca.

La otra semifinal la disputarán el argentino Juan Mónaco, tercer cabeza de serie, y el alemán Simon Greul, quienes derrotaron al uruguayo Pablo Cuevas, octavo preclasificado, y al también argentino Máximo González, respectivamente.

Mónaco sacó adelante un duro partido frente a Cuevas por 6-3, 2-6 y 6-1, y Greul fue más contundente ante González, al que derrotó por un doble 6-2.

- Resultados, cuartos de final:

Juan Mónaco (ARG, 3) a Pablo Cuevas (URU, 8), por 6-3, 2-6 y 6-1

Albert Montañés (ESP, 5) a Fabio Fognini (ITA), por 6-1 y 6-1

Santiago Ventura (ESP) a Rubén Ramírez Hidalgo (ESP), por 6-2 y 6-3

Simon Greul (GER) a Máximo Gonzalez (ARG), por 6-2 y 6-2