TENIS

La pista y las gradas del Ágora serán azules

La ATP y la organización del Valencia Open 500 desestiman el negro y el naranja para evitar problemas de visibilidad.

28.09.2009 | 12:55

Con el cuadro de participantes definido, la organización del Valencia Open 500 sigue concretando algunos de los detalles que aún estaban en el aire, entre ellos el del color de la pista por el que votaron — hasta el 31 de julio— miles de internautas a través de la web del torneo y de Superdeporte. El azul ha sido finalmente el elegido después de un proceso de selección en el que participaron en última instancia la ATP, la organización del torneo y la empresa ´Greenset´, encargada del montaje de la pista.

Y es que aunque el naranja fue el que más respaldo tuvo entre los internautas de Superdeporte con el 60,1 % de los votos, las distintas simulaciones realizadas lo desaconsejaban por motivos de visibilidad a pesar del interés de la organización porque el naranja estuviera presente al menos en alguna parte de la pista.

La superficie, sin embargo, combinará dos tonos de azul distintos, uno más claro para la pista en sí y otro más oscuro para la superficie de alrededor, desde la última línea blanca hasta las gradas.Curiosamente, los asientos de las gradas también serán azules para mantener la sintonía con el resto del recinto e incluso con el exterior del Ágora.

Reunión por la sede de la Davis
La Junta Directiva de la Federación Española de Tenis se reunirá hoy en San Sebastián para analizar, entre otros puntos, las distintas posibilidades para acoger la sede de la final de la Copa Davis, que disputará en diciembre España contra la República Checa. La Junta Directiva de la Real Federación Española de Tenis (RFET) se encuentra en San Sebastián con motivo de la celebración de su centenario, ya que este órgano se fundó en la capital donostiarra durante el Concurso Internacional de Lawn Tennis de San Sebastián en 1909.
Valencia es una de las aspirantes con la Feria de Muestras, aunque la favorita es Barcelona con el Palau Sant Jordi.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte