PILOTA VALENCIANA

Oliva se perfila como favorito

Los torneos de otoño acaparan la atención de los aficionados.

29.09.2009 | 13:06

La lluvia volvió a marcar la pauta este pasado fin de semana y muchas de las partidas programadas en las competiciones de los clubes fueron aplazadas.La pasada semana destacó el triunfo de la formación de Vilanova de Castelló, en su desplazamiento a Bicorp, lo que coloca al equipo de La Ribera en una magnífica posición en la tabla, dispuesto a pelear por los puestos de semifinales y con opciones de colocarse en la gran final.
La lesión de César obligó a la retirada del equipo de Rafelbunyol en su duelo contra el segundo equipo de Villanueva. Un contratiempo importante pero no decisivo. De hecho, son muchos los que creen que Rafelbunol, liderada por Moro, volverá a pelear por el título cuando se dispute la gran final en el Trinquet Blau de Genovés. A estas alturas del torneo, la clasificación está liderada por Oliva en el grupo A y por Vilanova de Castelló en el grupo B. Rafelbunyol, Alzira y Bicorp ocupan las siguientes plazas. Entre ellos deben estar los semifinalistas.

Torneo Edicom
El Interpobles de Galotxa, Trofeo Edicom, anda con mucha igualdad. Esta pasada jornada confirmó las posibilidades de Beniparrell, que derrotó a Montserrat, que consiguió arrancar un punto (70-50). Ambas formaciones tienen muchas posibilidades de colocarse en las semifinales absolutas de la competición, ya que lideran con solvencia el grupo primero. Y es que, matemáticamente, todavía hay oportunidades para el resto de formaciones. Cajacampo Godelleta parece reaccionar ligeramente y su triunfo en Almenara, con un Jaime sensacional, le abre las puertas a la esperanza. Por su parte, Ovocity El Marquesat no desaprovechará sus oportunidades para meterse en semifinales, aunque fuese como el mejor de los clasificados en tercer lugar de cada grupo del campeonato.

Vossloh Albuixech aprieta
El triunfo por la mínima del equipo de Albuixech sobre el de Meliana, por 70 a 65, le permite colocarse como líder de su grupo. Albuixech consiguió dos victorias muy importantes en dos jornadas consecutivas: la primera en su desplazamiento a Godelleta; la segunda fue en su cancha frente al poderoso Meliana. El equipo de l´Horta Nord también escribió en esta competición buena parte de lo mejor de su historia.
En el grupo de Alacant manda la formación de Murla, que liderada por Ángel se convierte en una de las grandes de la competición. Tanto es así, que el conjunto aspira a todo.

FRONTÓN: Alicientes para el individual
Pascual de La Pobla y Adrián de Museros protagonizaron el pasado viernes en el frontón del primero una épica partida que respondió a las expectativas. Tras la igualada a 35 se jugó al mejor de 11 puntos y, en esa recta final, se apoderó la técnica de Adrián de Museros. La aportación de estos dos jugadores, recientemente campeones del ´Obert d´Espanya de Comunitats´ supone una inyección de interés a la máxima competición individual de carácter oficial en esta especialidad. Cualquiera de los dos puede aspirar al título de Montesa. Por su parte, Lemay también cuenta en los pronósticos.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte