V GALA DEL CICLISMO

Las bicis inundan Valencia

La Alameda fue escenario de la IV Marcha Cicloturista y de la V Gala del Ciclismo

29.09.2009 | 13:08
Las bicis inundan Valencia
Las bicis inundan Valencia

La quinta edición de la Gala del Ciclismo de la Comunitat Valenciana, realizada el domingo 27 de septiembre en el Paseo de La Alameda de Valencia se rubricó como un nuevo éxito de participación y organización y fue nuevamente el punto de reunión de todo el ciclismo autonómico congregando a 5.000 personas.
El evento estuvo organizado por la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana (FCCV), patrocinada por el Ayuntamiento de Valencia y contó con la colaboración de la Diputación de Valencia y el Consell Valencià de l'Esport (CVE). Los dos circuitos instalados entre el puente de Viveros y la plaza de Zaragoza fueron los escenarios por donde se disputaron las pruebas para todas las categorías, desde promesas hasta máster 50.
Los ganadores de esta edición fueron el elite Ximo Ortega (CCN), el junior Antonio Molina (Eleval), el cadete Agustín Fernández (Roleauto), el infantil de segundo año Carlos Gómez (Ibense), el infantil de primer año Alejandro Catalán (Alto Vinalopó), el alevín de segundo año Rubén Fenoll (Noveldense), el alevín de primer año Mikel Montoro (Mislata), el principiante de segundo año Sandra Alonso (Torrevieja), el principiante de primer año Miguel López (La Valldigna), el promesa Alberto González (San Vicente), el senior Francisco Ramírez (Bicisprint), el máster 30 Enrique Molinero (UPV), el 40 José Fuster (Horta Nord), el 50 José Mezquita (Faustin). A todos los vencedores se les impuso un maillot blanco acreditativo y exclusivo de su triunfo en el acontecimiento, además del correspondiente trofeo conmenorativo.
La mañana dominical también supuso la entrega de los galardones a los ciclistas más destacados de la temporada 2009. En dicha relación están incluidos todos los campeones de España y medallistas, autonómicos, vencedores de Copas de España, Challenges (y sus clasificaciones secundarias), Juegos Deportivos, Liga de Pista, Open de BTT, Circuitos de Cicloturismo, tanto individual como por equipos y en sus diferentes especialidades.
En el podio estuvieron presentes el director general del Deporte de la Generalitat Valenciana, Mateo Castellà y Salvador Álvarez, diputado de empresas públicas de la Diputación de Valencia; También estuvieron presentes el ex seleccionador nacional y presidente de la RFEC, Pepe Grande; el presidente de Andyca, Vicente Martínez de la Torre; los ciclistas elite valencianos Quique Gutiérrez (Rock Racing), Javier Benítez (Contentpolis) y Dídac Ortega (Acqua e Sapone) y el presidente de la FCCV, Amadeo Olmos, acompañado de toda su junta directiva.
La Comisión de Seguridad Vial montó un educativo circuito para los más pequeños.

IV MARCHA CICLISTA: Participaron 200 ciclistas
Por otra parte, el escenario de la capital valenciana sirvió para dar la salida y acoger la meta de la cuarta edición de la Marcha Cicloturista de la CV, con su punto de regreso en el alto del Garbí, donde se instaló tramo libre para que los participantes midieran sus fuerzas. Un total de 200 participantes -que coparon la inscripción prevista disfrutaron de la jornada que pudo celebrarse sin una gota de agua. El Bici-Club
Valencia fue la entidad con más inscritos, superando
la treintena.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte