El equipo madrileño buscará el sábado ante el Torrevieja la segunda victoria de la temporada, y sumar los puntos necesarios para distanciarse de un rival directo en la clasificación, que ahora ocupa el penúltimo puesto pero que ha dejado buenas sensaciones en las primeras jornadas.

El Alcobendas afrontará esta jornada con la moral alta después de dos semanas consecutivas puntuando, pero con la rabia de haber dejado escapar el pasado domingo la victoria en casa frente al Arrate en los últimos segundos.

Rafael Guijosa, entrenador de los madrileños, podrá contar con la plantilla al completo para disputar este choque, del que intentará traerse un resultado positivo que le permita afianzarse en la parte media de la tabla clasificatoria, en la que marcha décimo con cuatro puntos, tras una victoria y dos empates.

Las claves para obtener un buen resultado dependerán en parte del acierto anotador de Maki González y Víctor Tremps, de la eficacia de Rade Mijatovic en la meta y de la intensidad defensiva del grupo, que en otros partidos ha sido fundamental por su contundencia.

El Balonmano Torrevieja, entrenado por Manuel Laguna, no ha tenido un buen comienzo de temporada en cuanto a resultados, pero sí en cuanto a juego, ya que pese a las cuatro derrotas sufridas, dos han sido por la mínima en choques que pudo ganar.

Los alicantinos están notando estas primeras jornadas las numerosas bajas sufridas en verano, especialmente la del jugador navarro Eduardo Gurbindo, ahora en las filas del Pevafersa Valladolid, y que fue el hombre más destacado la pasada campaña.

El Torrevieja intentará buscar la victoria jugando sus bazas, algunas de las cuales pasan por el acierto de sus dos pivotes, Borja Fernández y Alberto Val, ambos con más de dos metros de estatura, y de su lateral izquierdo, el joven canario Pepe Novelle, recién llegado esta temporada a Alicante desde el Teucro.

El duelo entre ambos equipos se presenta como muy igualado y de idénticos intereses. De conseguir la victoria el Alcobendas, la distancia respecto al Torrevieja sería de cuatro puntos por encima, mientras que si ganarán los locales, éstos quedarían empatados con los de Guijosa, ajustando mucho la parte media de la clasificación.

El último encuentro disputado entre alicantinos y madrileños se remonta a la vigésimo novena jornada de la pasada Asobal, en la cual los alicantinos aprovecharon su condición de locales y se impusieron 29-24 a los madrileños.

El partido correspondiente a la sexta jornada de Liga se disputará el sábado 10 de octubre a las 18:00 horas en el Palacio de deportes de Torrevieja (Alicante), y será arbitrado por los colegiados Ruiz González y Zapico Fernández.

Laguna califica de "trascendental" el partido ante el Alcobendas

El Torrevieja se enfrenta este sábado, en el Palacio de los Deportes Infanta Cristina, al Alcobendas, en partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Asobal y que ha sido calificado por Manolo Laguna, entrenador del equipo alicantino, de "trascendental".

Los torrevejenses, que ocupan posiciones de descenso, al ser penúltimo con dos puntos después de haber logrado sólo un triunfo ante el colista, el Cangas Frigoríficos del Morrazo, en lo que es el peor inicio de temporada con Manolo Laguna en el banquillo.

Esta situación otorga una especial importancia para los locales al partido ante el Alcobendas que ha comenzado bien la temporada, por lo que en el seno del equipo torrevejense se espera un partido difícil y muy igualado.

Laguna ha declarado a Efe que el encuentro de mañana ante el conjunto madrileño es "trascendental" debido a que una victoria les puede sacar de las posiciones de descenso y si pierden entraría en una dinámica muy negativa que puede provocar problemas para toda la temporada.

Manolo Laguna ha manifestado del Alcobendas su carácter "peleón" y que no dan nunca un partido por perdido. "Tendremos que salir muy concentrados y no cometer tantos errores como en los partidos anteriores, si no, tendremos muy difícil lograr la victoria", ha declarado Laguna, que es consciente del estrés que están sufriendo sus jugadores por no lograr los puntos esperados.

Todo esta situación ha hecho que el equipo se muestre inseguro como lo demuestran los numerosos errores que cometen en todos los partidos y que deberán corregir para escalar puestos en la tabla clasificatoria.

El técnico torrevejense podrá contar con todos sus hombres para el partido de mañana, y confía en obtener la victoria, "ya que tenemos un conjunto de garantías para mantener la categoría, que al fin y al cabo, es nuestro objetivo final", ha concluido.