El Delta Valencia revalidó su triunfo del pasado año en la Carrera de los Árboles y los Castillos del Camp de Turia - Gran Premio Vaersa, al imponerse en la última jornada de la cuarta edición a la S.D. Correcaminos y al Fervialia Árboles. Por su parte, en categoría femenina la S.D. Correcaminos, se impuso con rotundidad.

El equipo vencedor, compuesto por seis corredores, invirtió finalmente 11 horas y 3 minutos, con lo que lograron superar su propio récord, establecido en 11 horas y 13 minutos, pese a las leves modificaciones que los organizadores, la S.D. Correcaminos por cuarto año consecutivo, introdujo en el recorrido definitivo.

Por su parte, el segundo clasificado en categoría masculina realizó el recorrido en 11 horas y cuarenta minutos, mientras Fervialia Árboles, lo concluyó algo más rezagado, 12 horas y ocho minutos.

La decimotercera etapa, marcada por las altas temperaturas, algo que hizo más dura la jornada para los atletas, que llegaron a padecer más de una lipotimia, algo que llevó al hospital al corredor Javier Rueda, y por una gran afluencia de participantes y público, arrancó en Loriguilla y concluyó en la Eliana, tras 94 kilómetros que trascurrieron por los términos municipales de Vilamarxant, Ribarroja, Benaguasil, Llíria, Marines y Benisanó.

La cuarta edición de la carrera, prueba que nació como imitación a la Carrera de los Castillos que se disputa en la ciudad de Gales, no pudo superar el récord de participantes que se estableció en 2008, con 48 equipos y finalmente fueron 34 los equipos, con más de medio millar de corredores, que recorrieron los 174 kilómetros, divididos en trece etapas.