La ciclista Anna Sanchis encara la temporada de ciclocross como preparación para un 2010 al que mira con buena cara, la misma con la que ha sorprendido al mundo del ciclismo nacional posando para la quinta edición del calendario ´cyclingpassion´. La setabense, de 22 años, se convierte así en la primera ciclista española en posar de manera sugerente para el fotógrafo Daniel Geiger, que ha retratado de forma artística durante cinco años a conocidas ciclistas, convirtiendo el calendario en objeto de coleccionismo para miles de aficionados europeos.

Anna cuenta que la propuesta le extrañó al principio, pero que nada le impidió prestarse a ello. «Estoy sin novio, así que lo único que hice fue consultarlo con mis padres, explicarles que eran fotos artísticas, no de desnudos sino sugerentes, y que en el calendario aparecían también otras ciclistas. Luego en la sesión de fotos, que hicimos en julio en un loft de lo que fue una vieja fábrica, me sentí muy a gusto, rodeada de profesionales, y no se ve nada», comenta «algo sorprendida» por saberse la primera española que posa para ´cyclingpassion´, donde preside los meses de abril y julio. «Son muchos los que me han felicitado, se nota que las fotos han gustado», añade sobre el almanaque, distribuido en España por la web www.bikeaddict.es, y cuyo formato es de 40x68 centímetros.

Anna comparte las páginas y los meses del mismo con la británica Nikki Harris, como ella campeona nacional sub´23 de su país, la alemana Sabine Spitz, campeona olímpica de ciclo-cross en Pekín, y Monia Baccaille, actual campeona de Italia en ruta. En total, son ocho ciclistas, fotografiadas junto a artículos y referencias de su deporte.

La valenciana, que compagina su carrera deportiva con la de medicina, afronta 2010 con los mismos objetivos que tenía para 2009 —Giro y Mundial— y que truncó una lesión de rodilla. «Ir al Mundial de Treviso (Italia) fue un premio para mí, pues había entrenado poco y no estaba capacitada para disputar nada, pero me sentí totalmente recuperada y dispuesta a prepararme para 2010, con los mismos objetivos, el Giro de Italia y el Mundial, que esta vez es en Australia», concluye Anna.