NATACIÓN - CTO. ESPAÑA

La segunda jornada finaliza con tres récords de España

La valenciana Peris dejó la marca en 27.07 segundos durante la posta de espalda del relevo 4x50 m. estilos.

 12:10  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
 NOTICIAS RELACIONADAS

EFE La segunda jornada del campeonato de España de natación en piscina corta, que se celebra en Castellón, finalizó con la consecución de tres récords de España logrados por Mercedes Peris en los 50 espalda, por Melanie Costa en los 400 libres y por el Real Canoe NC en los relevos 4x50 estilos femeninos.

Peris, del CN Santa Olaya, fue la encargada de superar el primer récord del día al marcar un tiempo de 27.07 segundos en la posta del relevo de 4x50 metros estilos, seguido del Real Canoe en la misma prueba con un tiempo de 1.49.14, mientras que Melanie Costa cerró la jornada con victoria y crono de 4.01.35 en la final de 400 libres.

La valenciana Mercedes Peris batió de esa forma la mejor marca española que ella misma poseía con un crono previo de 27.46 segundos, conseguido en la Copa del Mundo de Berlín disputada el pasado día 14 de noviembre.

El Real Canoe, por su parte, se impuso, gracias al gran trabajo en las postas de Duane da Rocha, Sara Pérez, Ángela San Juan y Araceli Herráez, en los relevos de 4x50 metros estilos femeninos al superar al Alcorcón, que consiguió la medalla de plata, y al CDN Bidasoa, que logró la medalla de bronce con su tercer lugar.

Las dos pruebas de relevos, que ponían fin a la jornada matinal, tuvieron al CN Sant Andreu como triunfador en la modalidad masculina con un tiempo de 1.34.69, con el que rebajaron el récord del campeonato, seguido de CN Alcorcón y CN Sabadell.

En las pruebas vespertinas, Melanie Costa, nadadora del CN Palma de Mallorca, se proclamó campeona de España de 400 metros libres al mismo tiempo que batía la mejor marca española y superar en más de un segundo la anterior mejor marca española.

La participante del club mallorquín logró la medalla de oro al batir el crono de 4.02.74 que ostentaba Erika Villaécija hasta el momento después de que esta lo lograra en Debrecen (Hungría) en 2007.

En la misma prueba, Patricia Castro, del Real Canoe, fue medalla de plata y obtuvo la mejor marca nacional de 17 años con un tiempo 4.03.93, mientras que Erika Villaécija, del Sant Andreu, logró la medalla de bronce al finalizar en tercer lugar con un crono de 4.04.28.

Por otra parte, en la final masculina de los 100 metros libres, el oro fue para Matías Aguilera del CN Barcelona, seguido de su compañero de club Joaquín Belza y de Tiago Venancio, del Sierra Oeste.

Pese a que Melquíades Álvarez, del CN Sant Andreu, no pudo superar ningún récord de España en esta jornada, mantuvo un espectacular duelo con Sergio García, del CN Sabdell, en los 200 metros braza, al que se impuso por nueve centésimas de segundo, mientras que el bronce fue para Sergio Lloret del CE Mediterrani.

Asimismo, Adrián Mantas (CN Ferca-San José) consiguió una doble mejor marca nacional de 17 años al nadar 800 metros en 7.59.65 y más tarde establecer un tiempo de 15.08.18 en los 1.500 metros libres, donde finalizó tercero tras el triunfo de Marco Rivera (CN Santa Olaya) y del segundo lugar de Ignacio Ordóñez (Real Canoe).

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  SUPERDEPORTE |  LOCALIZACIÓN   PUBLICIDAD:  TARIFAS  
superdeporte.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de superdeporte.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad