Pese a alcanzar casi los 3.500 inscritos, al final fueron cerca de 2.700 los que se atrevieron a desafiar las gélidas temperaturas en la XVII Quarta i Mitja Marató Paiporta-Picanya. De estos, 1836 corredores completaron el recorrido de la Mitja Marató (21.097 metros), y 557 el de la Quarta (10.548 metros), cuya salida se efectuó hora y media más tarde que la primera.

Los atletas del Cárnicas Serrano realizaron una auténtica exhibición en el medio maratón y colocaron a cuatro de los suyos entre los seis primeros de la clasificación masculina, y además coparon los dos cajones más altos del podio femenino. En hombres, José Luis del Campo, con un tiempo de 1:10:40, fue el ganador, y tercero su compañero Miguel Ángel Plaza (1:11:38). Segundo se coló Andrés Navío, de Correcaminos. Entre las féminas, Carmen María Pérez (1:30:32) y Belén García (1:32:38) estuvieron acompañadas en el podio por Clara Vallejo, del CD Universidad Politécnica (1:32:45).

De los corredores que optaron por realizar la Quarta —sólo tuvieron que dar una vuelta al mismo circuito de la Mitja— el más rápido fue El Mehddi Touta, de Runnersworld (35:42), seguido de El Mokhtar Barrak, del CT Torrent (36:00) y del independiente José Luis Sánchez (36:02). La atleta del Cárnicas Serrano Mariló Colomina fue la ganadora en categoría femenina, por delante de Belén Blasco, de BCP-Tecnibat (43:26) y de María Jesús Mocholí, de Correcaminos (43:57).

En esta ocasión, era Paiporta la que recogía el testigo de Picanya en esta peculiar carrera ´a la carta´ que organizan los clubes de atletismo de ambas localidades de L´Horta Sud en colaboración con los respectivos Ayuntamientos, que se alternan cada año la línea de salida y meta. Ayer, el Polideportivo Municipal de Paiporta fue epicentro de la prueba en una gélida jornada. En la recogida de dorsales, el termómetro marcaba cero grados, temperatura que según avanzó la mañana y gracias a los rayos de sol se hizo más llevadera, si bien muchos atletas sacaron la ropa técnica de abrigo para combatir el frío.