BALONMANO - CTO. EUROPA

Polonia, Alemania y Eslovenia serán ahora los rivales

La selección española arrancará la segunda fase el domingo en Innsbruck.

 23:55  

EFE La selección española de balonmano, que hoy certificó la primera plaza del grupo D, tras empatar 24-24 con Francia, se medirá en la segunda fase del Europeo, que arrancará el próximo domingo en Innsbruck, con Polonia, Alemania y Eslovenia.

Una segunda ronda a la que España accede con un total de tres puntos, al ganar a la República Checa (37-25) e igualar con el conjunto galo, los mismos que suma Polonia, líder del grupo C, y que hoy empató 30-30 con Eslovenia.

Precisamente el conjunto dirigido por el ex jugador del Barcelona Bogdan Wenta será el primer rival de los de Valero Rivera en la pista del Olympiahalle, donde España tratará de asegurarse un puesto en la semifinales.

Tras el choque del domingo con los polacos, medalla de bronce en el Mundial de Croacia 2009, España se enfrentará el martes, 26 de enero, con otro de los clásicos del balonmano Europeo, Alemania, que se aseguró su presencia en la segunda fase, a la que accede con un único punto, tras derrotar hoy por un agónico 30-29 a Suecia.

España cerrará su participación en la segunda ronda el jueves, 28 de enero, ante Eslovenia, que afronta la siguiente fase con un total de dos puntos, uno menos que Francia, que pese a las numerosas dudas que ha mostrado concluyó en la segunda plaza del grupo D.

Completa el grupo II, aunque con escasas opciones de poder pelear por las medallas, ya que contará con cero puntos en su casillero, la República Checa, que arrebató el último billete para Innsbruck a Hungría, tras imponerse por un contundente 26-33 a los magiares.

Grupo II (Innsbruck)
====================

J G E P GF GC PTS
= = = = == == ===
.1. España 2 1 1 0 61 49 3
.2. Polonia 2 1 1 0 57 55 3
.3. Francia 2 1 1 0 45 44 3
.4. Eslovenia 2 0 2 0 64 64 2
.5. Alemania 2 0 1 1 59 61 1
.6. Rep. Checa 2 0 0 2 45 58 0

  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  SUPERDEPORTE |  LOCALIZACIÓN   PUBLICIDAD:  TARIFAS  
superdeporte.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de superdeporte.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya