El trinquet de Benissa ha sido el escenario escogido por Val Net para que el próximo sábado dé comienzo el denominado Triangular d´escala i corda La Marina. Este torneo viene a ser idéntico en su configuración al triangular que concluyó el domingo en Llíria aunque con equipos y pilotaris distintos.

La partida de Benissa corresponderá a la primera semifinal y en la misma se anuncia a León, Sarasol II y Santi contra Víctor, Grau y Héctor (18:30 horas).

El cartel ofrece dos de los mejores tríos que se pueden confeccionar hoy en día aunque ambos presentan diferencias sustanciales. El equipo capitaneado por León es eminentemente técnico, ya que el propio León y su compañero Sarasol II son pelotaris que basan su juego en la calidad y no en la contundencia. Eso sí, la violencia en el golpeo estará reservada a Santi, que sí es de los golpean fuerte.

El equipo contrario, por su parte, cuenta con la violencia en el golpeo como principal arma. Es el caso de Víctor, sobretodo en la ejecución de los caps y la feta de dau, y cómo no de Grau, que cuenta con dos de los brazos más demoledores del panorama profesional. Como en el equipo rival la punta está reservada para un pelotari de corte distinto, en este caso Héctor, que es otro de los que antepone la inteligencia a la fuerza bruta.

Segunda semifinal

La segunda semifinal se jugará el martes 16 en Benidorm y en este caso serán de la partida Soro III, Tato y Tomás II que jugarán contra Miguel, Félix y Herrera. En este caso se trata de dos conjuntos que aúnan fuerza y calidad a partes iguales.

El torneo concluirá el sábado 20 en el trinquet de Pedreguer con la final. La partida supondrá la reapertura de esta cancha alicantina que ha sido remodelada para mejorar sus prestaciones.

Tanto la final como las dos eliminatorias anteriores se jugarán con las galerías prohibidas, al más puro estilo del Circuit Bancaixa. La liga profesional, por cierto, completará el próximo domingo en Pelayo la disputa de la segunda partida de la final. Si Benidorm gana se proclamará campeón.

Dénia inaugura su nuevo trinquet el próximo viernes

El próximo viernes ha sido el día fijado para la inauguración del nuevo trinquet municipal de Dénia El Rovellet.

La cancha cuenta con casi 58 metros de largo y 9 de ancho. Un elemento distintivo de este trinquet será la zona habilitada para los espectadores detrás de la muralla de la escala, al estilo de la ya existente en el trinquet de la Universitat Politécnica de València.

Pese a que en un principio el color de las paredes será el blanco, el consistorio local tiene la intención de pasarse al azul que sugiere la televisión valenciana para una mejor retransmisión televisiva.

Según Javier Nadal, gerente de Val Net, «el trinquet ha quedado precioso y se puede convertir en un referente. La caída de la escala es la correcta y las paredes y el piso ofrecen seguridad y nobleza. Puede ser un escenario propicio para ofrecer espectáculo», señala.

En un principio la idea del club de pilota de Dénia es alternar a los mejores profesionales de la escala i corda con los del raspall. El cartel para el próximo viernes anuncia a Soro III, Tato y Héctor contra Álvaro, Félix y Herrera (18:30 h).