El español Rafael Nadal alcanzó la tercera ronda del torneo de tenis de Miami, puntuable para los circuitos de la ATP y de la WTA, tras derrotar al estadounidense Taylor Dent. Nadal, cuarto cabeza de serie de este segundo Master 1000 de la temporada, derrotó al jugador estadounidense por un claro 6-4 y 6-3 en una hora y 10 minutos de partido.

El jugador español no pasó por demasiadas complicaciones para deshacerse del estadounidense, con el que nunca antes se había enfrentado. En el primer set le rompió el servicio en los primeros compases, situación de ventaja que ya no abandonó hasta el final de la manga. En la segunda tampoco tardó mucho en colocarse por delante, ya que en la primera oportunidad que tuvo le rompió el servicio a Dent, quien, pese a todo, reaccionó y poco después le devolvió la pelota al español para colocar el 2-2 en el marcador. Nadal no se dejó impresionar y volvió a situarse por delante en el siguiente para un 3-2, que se convirtió en un 4-2 al no fallar con su servicio. De ahí hasta el final control y dominio del jugador español que en tercera ronda se enfrentará al argentino David Nalbandian, que venció al serbio Viktor Troicki por 6-3, 4-6 y 6-4 en dos horas y 20 minutos de partido.

Además, Tommy Robredo también alcanzó la tercera ronda del torneo de tenis de Miami, puntuable para los circuitos de la ATP y de la WTA, a costa del ucraniano Illya Marchenko, que ofreció mucha más resistencia de la esperada. Robredo, decimoctavo cabeza de serie, tardó dos horas y 19 minutos en tumbar al jugador ucraniano por 6-3, 4-6 y 6-4. El ucraniano no parecía en principio un escollo demasiado difícil para las aspiraciones del español, pero al final se mostró como un rival duro, entusiasta y difícil de superar que logró poner en apuros al gerundense en la tercera manga.

En la primera Tommy Robredo no tuvo que llevar al límite su juego para doblegar a su rival. Dispuso de hasta cinco ocasiones para romper el servicio de su rival, algo que consiguió en tres por dos de su oponente. Sin embargo, en la segunda manga el decorado cambió radicalmente y Marchenko pasó a dominar la situación para igualar el marcador y marcharse hacia un tercer y definitivo set. Este empezó claramente favorable para el ucraniano, que dominó los primeros juegos para situarse con un 3-1 a su favor y, además, dando la sensación de que el partido podía ser para él. Ahí surgió el carácter de Robredo. Apretó los dientes y comenzó una dura remontada que tuvo en el octavo juego su punto de inflexión, pues ambos jugadores echaron toda la carne al fuego para apuntárselo, Marchenko para mantener su servicio ya cerca del final del duelo y Robredo para romperlo en una de las últimos oportunidades que le restaban. Finalmente y tras una dura batalla en la que la balanza tardó en inclinarse hacia uno de los lados, Robredo se llevó el juego en lo que supuso un duro varapalo para Marchenko del que ya no se recuperó.

Tommy Robredo se medirá al alemán Benjamin Becker, que venció al croata Ivan Ljubicic después de que este se retirara del partido por lesión tras perder el primer set por 6-4 e ir perdiendo en el segundo por 1-0.

Resultados de la jornada del torneo de Miami, puntuable para los circuitos de la ATP y de la WTA.

- Individual masculino. Segunda ronda:

Oliver Rochus (BEL) a Novak Djokovic (SRB, 2) por 6-2, 6-7 (7) y 6-4.

Jeremy Chardy (FRA) a Sam Querrey (USA, 21) por 4-6, 6-4 y 6-2.

Thomaz Bellucci (BRA, 27) a James Blake (USA) por 3-6, 6-1 y 6-2.

Rafael Nadal (ESP, 4) a Taylor Dent (USA) por 6-4 y 6-3.

Sergiy Stakhovsky (UKR) a Julien Benneteau (FRA, 32) por 6-3 y 7-6 (5).

Tommy Robredo (ESP, 18) a Illya Marchenko (UKR) por 6-3, 4-6 y 6-4.

Benjamin Becker (GER) a Ivan Ljubicic (CRO, 11) por 6-4 y 1-0 (retirado).

David Nalbandian (ARG) a Viktor Troicki (SRB, 30) por 6-3, 4-6 y 6-4.

Phillip Kohlschreiber (GER, 28) a Florian Mayer (GER) por 6-6 y retirado.

John Isner (USA, 17) a Michael Russell (USA) por 7-6 (5), 2-6 y 7-6 (5).

Andy Roddick (USA, 6) a Igor Andreev (RUS) por 6-4 y 6-4.

Jo Wilfried Tsonga (FRA) a Guillermo García-López (ESP) por 6-4 y 6-3.

- Individual femenino. Segunda ronda:

Jelena Jankovic (SRB, 7) a Mariya Koryttseva (UKR) por 6-4 y 6-0

Elena Vesnina (RUS) a Julia Georges (GER) por 6-3 y 6-4.

Samantha Stosur (AUS, 9) a Carla Suárez Navarro (ESP) por 4-6, 7-5 y 6-2.

Kim Clijsters (BEL) a Petra Dvitova (CZE) por 6-1 y 6-1.

Vera Zvonareva (RUS, 11) a Melanie Oudin (USA) por 6-1 y 6-2.

Caroline Wozniacki (DEN, 2) a Tsvetana Pironkova (BUL) por 3-6, 6-3 y 6-4

Sara Errani (ITA) a Alisa Kleybanova (RUS, 24) por 6-4 y 7-5.

Justine Henin (BEL) a Elena Dementieva (RUS, 5) por 6-3 y 6-2.

Shahar Peer (ISR, 17) a Alla Kudryavtseva (RUS) por 6-1 y 6-0.

Virginie Razzano (FRA) a Jie Zheng (CHN 20) por 6-4 y 6-2.

Francesca Schiavone (ITA, 15) a Alize Cornet (FRA) por 6-3 y 6-2