El español Tommy Robredo quedó apeado del torneo de tenis de Miami, puntuable para los circuitos de la ATP y de la WTA, al perder frente al alemán Benjamin Becker por 1-6, 6-4 y 7-6 (1).

Robredo no tuvo rival en el primer set, que se lo adjudicó por un más que claro 6-1 que auguraba una fácil victoria ante un Benjamin Becker desconcertado y sin sitio en la pista.

Sin embargo, el alemán, lejos de desmoralizarse por la paliza sufrida en la primera manga, reaccionó y a las primeras de cambió rompió el servicio de Robredo, que comenzó a intuir que el partido no iba a ser tan fácil como en un principio parecía.

Benjamin Becker se adjudicó finalmente la segunda manga tras aprovechar dos de las cuatro ocasiones de "break" de que dispuso y encaró el tercer y último set con la confianza que da el haber salido de una difícil situación.

De nuevo el jugador alemán se puso por delante en el parcial en cuanto pudo, lo que obligó a Robredo a ir a remolque hasta que logró empatar en el cuarto juego (2-2), aunque en el séptimo vio como de nuevo Becker colocaba un 5-4 a su favor que ponía al gerundense contra las cuerdas.

Tommy Robredo, luchando ya por su supervivencia en el torneo, logró superar dos bolas de partido que dispuso su rival para un 6-4 y pudo romper en el último momento el servicio del germano para y llevar el marcador a un 5-5. Al final, todo desembocó en el desempate y ahí Becker no dio opción al español.

El alemán se enfrentará en octavos al estadounidense Andy Roddick, que en su encuentro de tercera ronda venció al ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6-2 y 6-1.