Los Valencia Rangers afrontan la recta final de la preparación de los play-off de ascenso a la Liga de División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas. El equipo valenciano, tras concluir invicto la fase regular de la Liga luchará, del 28 al 30 en Avilés (Asturias), por una de las dos plazas de ascenso. El anfitrión, Ortoibérica, el Costa Dorada de Reus y el Club Minusválidos de Elche serán sus rivales. A esta fase de ascenso han accedido los dos primeros clasificados de los dos grupos en los que se divide la Primera Nacional.

Los Rangers, tras ganar todos su partidos de Liga lucharán ahora por retornar a División de Honor, categoría que perdían la temporada pasada. Su entrenador, Adrián Rodríguez confía en que su equipo logre el objetivo del ascenso: «sabemos que tenemos grandes opciones pero no va a ser fácil, nuestros rivales se han reforzado mucho de cara a estos play-off».

Rodríguez ha intensificado el trabajo en las últimas semanas para llegar a Avilés en el mejor momento de forma posible: «Esta semana vamos a entrenar todos los días alternando el pabellón de La Malvarrosa y el Cabanyal para concluir así un mes de preparación intensa».

El hecho de llegar al play-off invicto da confianza y seguridad a la plantilla valenciana: «Todos nos dan como favoritos y eso es bueno porque nos tienen mucho respeto pero también es un arma de doble filo porque todos los equipos saben que tienen que jugar a tope para derrotarnos, además no podemos confiarnos porque un error te puede dejar fuera».

Los play-off se disputan por el sistema de liguilla todos contra todos por lo que los Rangers tendrán que jugar tres partidos en apenas día y medio: «jugamos el sábado por la mañana, sábado por la tarde y domingo por la mañana por lo que no hay descanso».

El técnico argentino de los Rangers está muy satisfecho del trabajo realizado a lo largo de toda la temporada: «uno de nuestros puntos fuertes se que hemos realizado una gran preparación física y eso se nota en los partidos, nos permite ser más rápidos que nuestros rivales y jugar al contraataque».

Los Rangers disponen de una plantilla compensada en la que destacan hombres como Xavi Escuder, máximo anotador del equipo: «están todos bien físicamente, tengo una plantilla que me permite hacer rotaciones», destaca Adrián Rodríguez, que vive su segunda etapa como técnico de los Rangers: «Me pidieron que volviese al banquillo cuando descendieron de categoría y accedí. Ahora, mi continuidad el año que viene está en el aire, depende de otros proyectos laborales».

MÁS DEPORTE

Renovación: Programa deporte adaptado

La Universitat de València y la Fundación Divina Pastora presentan hoy en el pabellón Universitario a las 13:30 horas la renovación del acuerdo para continuar con el apoyo al Programa de Deporte Adaptado impulsado por ambas entidades. Un programa encaminado a facilitar la práctica deportiva a casi 700 alumnos con discapacidad, entre ellos deportistas de la Universitat de València de primer nivel internacional como David Bravo, Jessica Castellano, Miguel Ángel Arroyo, David Levecq, Maurice Eckhard, Mónica Merenciano y Raquel Mateu entre otros.

Baloncesto: Selección valenciana

La selección valenciana de baloncesto para discapacitados intelectuales se impuso por 32-30 a la selección de Castilla La Mancha en un partido amistoso de preparación para el Campeonato de España de selecciones autonómicas que se celebrará en San Fernando (Cádiz), del 9 al 13 de Julio. El encuentro se celebró en el pabellón universitario de Albacete.

Comité Paralímpico: Reunión en Madrid

Los nueve miembros del Consejo de Deportistas del Comité Paralímpico Internacional (IPC), del que forma parte la nadadora Teresa Perales, mantuvieron el pasado fin de semana una reunión en Madrid para conocer la situación del deporte paralímpico en España. El encuentro, que se celebró en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes (CSD. Los representantes de los deportistas paralímpicos fueron recibidos por Antonio Montalvo, subdirector general adjunto de deporte paralímpico del CSD, quien les dio la bienvenida.