La vigésimo sexta edición del Campeonato de Colombicultura de la Comunitat Valenciana y Trofeo President de la Generalitat celebrado el pasado fin de semana en Nules fue un grán éxito de participación. El evento sirvió para coronar al palomo Zeus, de plumaje azul y propiedad de Jerónimo Fornés, como el mejor palomo de la Comunitat Valenciana con 1.814 puntos. La segunda posición, con 1.766 puntos, fue para Anda ya de Francisco Costa, mientras que la tercera plaza, con 1.530 puntos, fue para Imagenio, propiedad de Peña A. García, M. Colonques y M. Moedano.

Los actos, que congregaron a más de 600 personas en la cena de gala, contaron con la presencia del alcalde de Nules, Mario Ángel García; el titular de la Federación de Colombicultura de la Comunitat Valenciana, José Luis Ros Cloquell; el director general de Deportes, Mateo Castellà, y el diputado provincial de Castellón, Luis Martínez, así como una amplia representación de alcaldes de los municipios de la comarca.

Se entregaron medallas de oro al arbitraje a los colombaires José Sevilla y Vicente Rodrigo por su trayectoria siempre en primera línea.

Por su parte el presidente de la Federación José Luis Ros Cloquell destacó la colaboracion del ayuntamiento y del club San José de Nules en la organización.

En declaraciones a Superdeporte, Francisco Costa, vicepresidente de la Federación, señaló el buen ambiente por el que atraviesa la colombicultura y la fortaleza de la Federación Valenciana que con más de 9.000 licencias representa el 40% de todo el territorio nacional. El vicepresidente señaló por último que la Federación trabaja en los preparativos de la nueva sede en Algemesí.