La IX Edición de la Volta AMSTEL a les Platges de Valencia, patrocinada por la firma AMSTEL con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia y su Fundación Deportiva Municipal y organizada por la Sociedad Deportiva Correcaminos, se celebró?a las 20 horas de hoy viernes 9 de julio con salida y llegada en la ?Playa de la Malvarrosa.

Los 1650 corredores inscritos recorrieron los 4 kms. de la prueba con una?buena temperatura y una ligera brisa de levante que refrescó a los ?participantes en el tramo final de la carrera.

Esta veraniega carrera popular la ganó con un tiempo de 14'13" el atleta?español Miguel Fernandez García, seguido por Rafael Fernández Roig con un tiempo de?15'07" y el podium lo cerraba con su hermano Vicente Fernández Roig con 15'26".?En la prueba femenina el triunfo se lo llevó Vanessa López corredora de S.D. Correcaminos con 18' 56",?siendo segunda Carmen Perez con 20' 23" y en tercer puesto María Ángeles Aguilar con 20' 57".

Todos los atletas inscritos recibieron una camiseta AMSTEL al inscribirse y ?una gorra AMSTEL por finalizar la carrera con dicha prenda.

?La entrega de trofeos estuvo presidida por Francisco Ahedo, responsable de eventos de la firma AMSTEL patrocinadora de la prueba.

?La prueba estuvo controlada por la Policía Local de Valencia y por los?servicios médicos de Cruz Roja.