Los tenistas Fernando Verdasco y el sueco Robin Soderling, ambos encuadrados entre los diez mejores jugadores del mundo, participarán en el Valencia Open 500, que se disputará el 30 de octubre al 7 de noviembre.

Verdasco ya participó el año pasada en este torneo, donde alcanzó las semifinales, mientras que el sueco, finalista en Roland Garros, no participó en la anterior edición, debido a una lesión de última hora.

Hasta la fecha ya habían confirmado su presencia el escocés Andy Murray, vigente campeón del torneo, así como el francés Jo Wilfred Tsonga, Nikolay Davydenko y los españoles Nicolás Almagro, así como David Ferrer y Juan Carlos Ferrero, estos dos últimos socios propietarios de este campeonato.

Gerardo Camps, conseller de Economía, Hacienda y Empleo, reveló la participación de Soderling y Verdasco, al asegurar que se lo acababan de confirmar los organizadores momentos antes de presentarse ante los medios de comunicación para presentar el Informe sobre el impacto económico durante el año 2009 de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Dentro de este complejo arquitectónico se encuentra el Ágora, en cuyo interior se instala la pista central del Valencia Open 500 desde el pasado año.

Camps indicó que las obras de este singular edificio diseñado por Santiago Calatrava "siguen a buen ritmo" y que "seguirá siendo compatible con eventos como el Open 500 y otros de carácter cultural. Para finalizar las obras sólo falta la ejecución de las lamas superiores que abren y cierran el recinto", concluyó.