La niña holandesa de catorce años Laura Dekker inició hoy su vuelta al mundo en solitario tras partir de Portugal con rumbo a las islas Canarias, según confirmó su representante a la prensa holandesa.

Una vez llegue al archipiélago, esperará a que concluya la temporada de huracanes antes de adentrarse en el océano Atlántico, explicó la agencia de noticias holandesa ANP.

Dekker tiene previsto visitar Panamá, las islas Galápagos, la polinesia francesa y Australia antes de regresar a Holanda.

Su objetivo es convertirse en la persona más joven del mundo en realizar un viaje de estas características en solitario.

Hasta ahora el récord lo tenía la australiana Jessica Watson, que completó la misma hazaña dos días antes de cumplir los 17 años, lo que deja de margen a Laura Dekker para concluir su viaje hasta el 20 de septiembre de 2012, su decimoséptimo cumpleaños.

Los planes de la menor holandesa han sufrido un importante retraso debido a que un tribunal holandés impidió su partida hace un año por considerarla un peligro para Dekker y retiró parcialmente la custodia a su padre, quien había autorizado el viaje.

La corte de Middelburg revisó el caso y el 27 de julio levantó la custodia que ejercían los servicios de protección al menor holandeses al considerar que Dekker ya estaba lista para iniciar el viaje, después de un año de preparación y entrenamiento.