Rafa Nadal, primer cabeza de serie del Abierto de Estados Unidos, jugará su partido de segunda ronda de nuevo en sesión nocturna, en el que se medirá al uzbeco Denis Istomin, en la quinta jornada del torneo que está amenazada por el huracán 'Earl', que está previsto que pase frente a la costa Este.

Aunque no está previsto que 'Earl', que hoy ha bajado su intensidad a la de ciclón de categoría 3, vaya a tocar tierra, su magnitud ha obligado a extender la orden de evacuación a las poblaciones costeras de Carolina del Norte mientras se extiende la alerta a la costa de Nueva York, por lo que la climatología podría incidir en el desarrollo de la jornada tenística.

Si no hay cambios en el horario previsto, Nadal está previsto que dispute el último partido de la jornada, ya que le han situado en el segundo turno de la sesión nocturna ante Istomin, un rival incómodo que ocupa el puesto 39 de la ATP y que llega a Nueva York tras ser finalista en New Haven.

Nadal ya se ha enfrentado en una ocasión a Istomin, precisamente esta temporada en dieciseisavos de final en Queen's, donde necesitó de los tres para lograr la victoria, aunque el jugador español recordó que "ahora se trata de otra superficie", aunque avisó que el uzbeco es un jugador similar a Gabashvili, su rival de primera ronda, "aunque juega con más cabeza".

Aparte de Nadal, otros ocho tenistas españoles entrarán en liza en la quinta jornada. Guillermo García-López y Nicolás Almagro se enfrentarán entre sí, en un duelo cuyos precedentes son favorables al primero, que ha ganado los dos enfrentamientos anteriores, ambos en el 2008, en el torneo de Bucarest, sobre tierra batida, y en Wimbledon.

Fernando Verdasco, octavo favorito en Nueva York, jugará ante el francés Adrian Mannarino, el 158 del mundo, a quien ya ganó en la primera ronda del Abierto de Australia del pasado año.

David Ferrer, décimo cabeza de serie, se enfrentará al alemán Benjamin Becker, en un duelo inédito, en su camino hacia el 'top ten', principal objetivo que se ha marcado el jugador de Jávea para este final de temporada.

El francés Julien Benneteau será el rival de Tommy Robredo, en un igualado partido, en el que ambos jugadores se han repartido las victorias en sus cuatro anteriores enfrentamientos, si bien el más reciente se lo llevó el gerundense este año en Dubai sobre cemento.

El segundo de los tres enfrentamiento entre españoles y franceses lo protagonizarán Feliciano López y Benoit Paire, mientras que el valenciano Daniel Gimeno-Traver tiene una difícil papeleta con Jeremy Chardy.

Por último, Marcel Granollers, tras su épica remontada de la primera ronda ante Seppi, se medirá al estadounidense Sam Querrey, vigésimo cabeza de serie del torneo.