EN DIRECTO:
TENIS Abierto de Estados Unidos

Ferrero acompaña a Montañés a tercera ronda

El tenista de Ontinyent derrotó al brasileño Ricardo Mello con autoridad por 6-1, 6-4 y 6-4.

 11:32  
Juan Carlos Ferrero
Juan Carlos Ferrero REUTER
 NOTICIAS RELACIONADAS

EFE El tenista Juan Carlos Ferrero logró su acceso a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos y acompañará a su compatriota Albert Montañés, tras derrotar al brasileño Ricardo Mello con autoridad por 6-1, 6-4 y 6-4.

El jugador español salió muy centrado a la pista y se apuntó con mucha facilidad la primera manga. El brasileño Mello trató de meterse en el partido en el arranque del segundo set y tras apuntarse su servicio dispuso de una bola de "break", pero Ferrero salió del apuro y le quebró el servicio a Mello en el siguiente juego, lo que hundió anímicamente al jugador sudamericano. Con 5-1 parecía que la suerte estaba decidida en el segundo parcial, pero Mello no se entregó y firmó tres juegos consecutivos, si bien en la segunda ocasión en la que sirvió Ferrero para apuntarse el set no perdonó.

En la tercera manga, Ferrero tomó de nuevo ventaja tras lograr el 'break' en el quinto juego, aunque el jugador sudamericano vendió cara su derrota ya que presionó mucho el servicio del valenciano, quien se defendió bien, salvando hasta cinco puntos de rotura, para apuntarse el triunfo final en dos horas de juego.

Ferrero jugará su próximo partido ante el austríaco Jurgen Melzer, cabeza de serie 13 del torneo, con el que se ha enfrentado en seis ocasiones, con cuatro triunfos para el de Onteniente, si bien hace dos años que no se han enfrentado.

El otro jugador español que hoy competía Albert Montañés realizó un gran encuentro ante el zurdo australiano Carsten Ball al que superó por 6-4, 6-3 y 6-1, para colarse por primera vez en su carrera alcanzar en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos. El jugador de Sant Carles de la Rápita no sufrió tanto como en la primera ronda, donde levantó dos sets en contra y tres bolas de partido ante el polaco Michal Przysiezny, y solventó con facilidad su duelo a pesar de sufrir unas ligeras molestias en el abductor.

Montañés jugará en la tercera ronda ante el japonés Nei Nishikori, quien dio la sorpresa al eliminar al croata Marin Cilic, undécimo favorito del torneo.

La representación femenina en el torneo ha quedado reducida a la presencia de Lourdes Domínguez Lino en la tercera ronda, después de que María José Martínez cayera eliminada por la veterana jugadora suiza Patty Schnyder.

La jugadora gallega, que jugó la fase previa para acceder al cuadro final, repite su mejor clasificación en un Grand Slam, la tercera ronda conseguida en Roland Garros en 2008, y buscará un puesto en los octavos de final ante la eslovaca Dominika Cibulkova.

Federer y Soderling ganan sin desgaste, Davydenko y Cilic caen eliminados
Roger Federer y Robin Soderling, segundo y quinto cabeza de serie del Abierto de Estados Unidos, avanzaron hacia la tercera ronda sin sufrir mucho desgaste, en una jornada en la que cayeron de forma sorpresiva Nikolay Davydenko y Marin Cilic. El pentacampeón del torneo neoyorquino tuvo un plácido partido en tres sets ante el alemán Andreas Beck, al igual que Soderling, que tras el susto de la primera jornada, superó con mucha facilidad al jugador local Taylor Dent.

Por un puesto en los octavos de final Federer jugará ante el francés Paul Henri Mathieu, mientras que el tenista sueco se medirá al holandés Thomas de Bakker.

Las sorpresas de la jornada las protagonizaron el tenista ruso Nikolai Davydenko, sexto favorito, y el croata Cilic, undécimo cabeza de serie, que perdieron ante Richard Gasquet y el japonés Kei Nishikori respectivamente.

Davydenko, que empezó muy bien el año tras ganar en la final de Doha a Rafa Nadal y alcanzar los cuartos de final en Australia, se lesionó la muñeca en Indian Wells y no disputó Roland Garros. En Wimbledon también fue eliminado en segunda ronda y desde entonces, su mejor resultado fueron los cuartos de final de Umag y recientemente en el Masters de Cincinnati, donde cayó ante Federer.

Cilic, cuarto finalista el pasado año en Nueva York, no pudo en un largo encuentro a cinco sets ante Nishikori, quien será el rival del español Albert Montañés en tercera ronda.

El otro español que compitió en esta jornada fue el ex número uno mundial Juan Carlos Ferrero, quien dio buena cuenta del brasileño Ricardo Mello, exhibiendo un juego muy sólido.

El norteamericano Mardy Fish, finalista en el pasado Masters de Cincinnati, tuvo un encuentro plácido ante el uruguayo Pablo Cuevas, mientras que el reaparecido James Blake, tras un mal comienzo ante el canadiense Peter Polansky, se rehizo y también alcanzó la tercera ronda.

Novak Djokovic recobró las buenas sensaciones en su juego en el encuentro de segunda ronda ante el austríaco Philipp Petzschner, al que derrotó por 7-5, 6-3 y 7-6 (6) para colarse en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos donde se medirá al norteamericano James Blake.

En el cuadro femenino, Carolina Wozniacki se postula como una de las claras favoritas a ganar el torneo tras barrer de la pista a la jugadora de Tapei Kai-Chen Chang por un doble 6-0 y haber cedido tan solo dos juegos en sus primeros dos encuentros del torneo.

La serbia Jelena Jankovic, cuarta favorita, volvió a agotar los tres sets para ganar su partido ante la croata Mirjana Lucic; mientras que Maria Sharapova venció con mucha contundencia a la checa Iveta Benesova por 6-1 y 6-2 y se enfrentará a la norteamericana Beatrice Capra, una de las revelaciones del torneo.


Resultados de la cuarta jornada del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, que se disputa en las instalaciones del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King.


== Resultados de la cuarta jornada.

-Individual Masculino. Primera ronda:
Richard Gasquet (FRA) a Nikolay Davydenko (RUS, 6), por 6-3, 6-4 y 6-2.
Roger Federer (SUI, 2) a Andreas Beck (GER), por 6-3, 6-4 y 6-3.
Kei Nishikori (JPN) a Marin Cilic (CRO, 11), por 5-7, 7-6(6), 3-6, 7-6(3) y 6-1.
Paul-Henri Mathieu (FRA) a Guillaume Rufin (FRA), por 7-6(3), 6-4 y 6-3.
Robin Soderling (SWE, 5)-Taylor Dent (USA), por 6-2, 6-2 y 6-4.
Thiemo de Bakker (NED) a Ivan Dodig (CRO), por 6-7(4), 6-2, 6-2, 3-2 y retirado.
Jurgen Melzer (AUT, 13) a Ricardas Berankis (LTU), por 6-4, 6-7(4), 6-3, 1-6 y 7-5.
James Blake (USA) a Peter Polansky (CAN), por 6-7(1), 6-3, 6-2 y 6-4.
Juan Carlos Ferrero (ESP, 22) a Ricardo Mello (BRA), por 6-1, 6-4 y 6-4.
Kevin Anderson (RSA) a Tomaz Bellucci (BRA, 26), por 6-7(4), 6-4, 5-7, 6-4 y 7-6(2).
Novak Djokovic (SRB, 3) a Philipp Petzschner (AUT), por 7-5, 6-3 y 7-6(6).



-Individual Femenino. Segunda ronda:
Lourdes Domínguez (ESP) a Urszula Radwanska (POL), por 6-2 y 7-5.
Jelena Jankovic (SRB, 4) a Mirjana Lucic (CRO), por 6-4, 3-6 y 6-2.
Kaia Kanepi (EST, 31) a Akgul Amanmuradova (UZB), por 6-2 y 6-4.
Alexandra Dulgheru (ROU, 25) a Sofia Arvedsson (SWE), por 7-6(5) y 6-1.
Maria Kirilenko (RUS, 23) a Yvonne Meusburger (AUT), por 4-6, 7-5 y 6-0.
Maria Sharapova (RUS, 14) a Iventa Benesova (CZE), por 6-1 y 6-2.
Andrea Petkovic (GER) a Bethanie Mattek-Sands (USA), por 3-6, 6-3 y 7-5.
Shuai Peng (CHN) a Agnieszka Radwanska (POL, 9), por 2-6, 6-1 y 6-4.

  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  SUPERDEPORTE |  LOCALIZACIÓN   PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de superdeporte.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona | Diario de Mallorca | El Diari | Emporda | Faro de Vigo | Informacion | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Malaga | La Opinion de Murcia | La Opinion de Tenerife | La Opinion de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regio 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Loteria de Navidad | Oscars | Premios Goya