La tenista murciana María José Martínez no pudo avanzar más allá de la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos tras perder ante la veterana suiza Patty Schnyder por 7-6 (2) y 6-4, en una hora y media de un partido muy igualado, en el que la jugadoras española tuvo sus opciones.

El primer set fue muy equilibrado. La suiza cometió muy pocos errores, mientras que la española alternaba golpes ganadores con errores no forzados. Martínez superó un momento crítico en el décimo juego con un 5-4 y 0-40 en contra, pero consiguió levantar las tres bolas de set de la helvética.

La manga inicial se decidió en la muerte súbita, donde Schnyder consiguió un par de roturas de salida que le permitieron llevar plácidamente el parcial, que acabó ganando por 7-2.

El segundo set fue de constantes alternativas. La jugadora suiza consiguió romper el servicio de la española en el quinto juego, pero Martínez respondió con un 'contra break' que dejaba de nuevo las cosas igualadas.

La tenista de Yecla continuaba exhibiendo un juego agresivo que le llevó a sumar el doble de golpes ganadores que su rival, pero la clave estuvo en los errores no forzados, apartado en el que la española triplicó a la helvética.

Schnyder consiguió romper de nuevo el servicio de la española en el noveno juego, lo que le permitió poder sentenciar el choque con su servicio, si bien Martínez dispuso de dos bolas de rotura para haber permanecido en el partido, pero no las aprovechó y se despidió del torneo neoyorquino.