TENIS US Open

Federer, Soderling y Djokovic, a octavos sin concesión

La jornada del sábado estuvo marcada por el viento que sopló en Flushing Meadows Park.

05.09.2010 | 11:18

Roger Federer, Novak Djokovic y Robin Soderling lograron certificar su pase a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos en una jornada marcada por el fuerte viento, en la que ninguno de los tres dio concesión alguna a sus respectivos rivales.

Federer, a pesar de tener en frente a un rival complicado como es Mathieu, demostró que se encuentra en un gran momento de forma y solventó por la vía rápida su compromiso, haciendo gala de un gran servicio, el cual sólo ha perdido en una ocasión en sus tres primeros partidos.

El rival del pentacampeón del Abierto de Estados Unidos será el austríaco Jurgen Melzer, semifinalista en Roland Garros, quien eliminó con más facilidad de la prevista a un Juan Carlos Ferrero que sólo presentó resistencia en el primer juego y que jugó condicionado por un pinchazo en el tendón rotuliano que notó en el segundo punto del partido.

Novak Djokovic también pasó adelante tras superar al neoyorquino James Blake, quien le planteó problemas en el segundo set, donde forzó el tie-break, pero acabó cediendo en tres sets.

Robin Soderling, quinto favorito del Abierto de Estados Unidos, desarboló al holandés Thiemo de Bakker por 6-2, 6-3 y 6-3, en 1 hora y 42 minutos de partido.

El jugador sueco, que en primera ronda sufrió mucho ante el austríaco Andreas Haider-Maurer, se ha reencontrado con su mejor tenis y si en segunda ronda ya arrolló al americano Taylor Dent, hoy dio buena cuenta del holandés y en octavos se medirá al español Albert Montañés, que por primera vez alcanza esta ronda en un Grand Slam.

El francés Gael Monfils (17) también se metió en la cuarta ronda tras deshacerse en cuatro sets de Janko Tipsarevic, verdugo de Andy Roddick y su clasificación garantiza un jugador galo en los cuartos de final, ya que en la siguiente ronda se enfrentará a su compatriota Richard Gasquet.

El jugador local Mardy Fish sufrió muchísimo para superar al veterano Arnaud Clement, quien le obligó a luchar los cinco sets para terminar imponiéndose por 4-6, 6-3, 6-4, 1-6 y 6-3.

En el cuadro femenino la primera cabeza de serie del torneo, la danesa Caroline Wozniacki sigue su marcha arrolladora y se ha plantado en la cuarta ronda después de haber cedido tan solo tres juegos en sus tres primeros encuentros.

Igual de contundente se mostró la rusa Maria Sharapova, que acabó con el sueño de la invitada Beatrice Capra con un doble 6-0 y que se medirá a la danesa en octavos en uno de los duelos más interesantes de la jornada del lunes.

La sorpresa la protagonizó la serbia Jelena Jankovic, finalista en Nueva York en 2008, que no pudo con la estonia Kaia Kinepi, que la superó en dos sets por 6-2 y 7-6(1).

La española Lourdes Domínguez, última representante española, perdió frente a la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-0 y 6-1, un resultado que para nada refleja lo que sucedió en la pista, ya que el partido se fue hasta la hora y media de duración, y estuvo mucho más igualado de lo que marcó el tanteador.

noticias de SuperdeporteMapa web
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte