JUDO

Isabel Fernández se plantea volver a competir

La judoka alicantina anunció su retirada tras participar en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.

03.09.2010 | 14:55

La judoka alicantina Isabel Fernández, ex campeona olímpica, mundial y europea de su especialidad y que anunció su retirada tras participar en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, se plantea regresar a la competición oficial.

Fernández, de 38 años y madre de una niña de nueve meses, fue la abanderada de la delegación española en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004.

Hace unos días participó en Miami, tras dos años sin competir de forma oficial, en una prueba valedera para la clasificación de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y consiguió subirse al podio y colgarse la medalla de bronce de su peso.

Este buen resultado en una prueba para la que ni siquiera se había preparado expresamente le ha abierto la posibilidad de volver a competir, algo que decidirá en las próximas semanas, cuando se disputen las próximas pruebas internacionales clasificatorias para los Juegos. "Hace unos meses empecé a entrenar por mi cuenta pero por el simple hecho de que me gusta el deporte, me gusta el judo y quería hacer algo de ejercicio", comentó la alicantina a la hora de explicar cómo se ha planteado la posibilidad de regresar al deporte de competición.

"Surgió la posibilidad de ir a Miami porque no iba nadie representativo por España, ya que ahora se disputa el Mundial. El presidente de la federación me propuso ir como delegada y yo bromeé con la posibilidad de competir. Una vez allí, me picó el gusanillo y competí", explicó.

Fernández no sólo participó, sino que logró la medalla de bronce, algo que le causó sorpresa. "No realizo una preparación específica y entreno cuando puedo, en mi tiempo libre, porque lo primero es mi trabajo y todos los actos que tengo como concejala de Deportes del Ayuntamiento de Alicante", aclaró.

La judoka alicantina tiene claro que sólo volverá a la competición si se ve con opciones de dar un buen nivel. "No voy a arrastrarme", aseguró.

Aun sin haber adoptado la decisión definitiva, admitió que tiene cierta ilusión por participar con 40 años en los Juegos de Londres 2012. "Podría convertirme en un referente olímpico internacional, porque serían mis quintos Juegos, por ser mujer, con mi edad y ser madre, también", soñó Isabel Fernández.

Noticias relacionadas

noticias de SuperdeporteMapa web
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte