Hassane Ahouchar y Maxine McKinnon están imparables en el Circuito de la Diputación. El de Cárnicas Serrano se sitúa a tan solo dos carreras para convertirse en el ganador de la XIII edición de este circuito de carreras populares. Por su parte, Maxine McKinnon se ha hecho ya con 4 victorias y tres segundos puestos en las 7 pruebas disputadas este año.

Ambos llegaron primeros en la última carrera que tuvo lugar el domingo en la localidad de Catarrosa, que este año se ha reducido de los 15.000 a los 11.200 metros por las obras que se están realizando en una parte del recorrido.

Así, más de mil atletas salían a las 7 de la tarde desde la avenida Doctor Marañón en dirección al polígono y después a la parte más bella del trazado. Entre campos de arroz pasaban los corredores hacia el puerto de Catarroja en una vuelta única que los devolvió de nuevo al casco urbano.

La prueba estuvo muy ajustada entre el grupo en cabeza, durante buena parte del recorrido, hasta que los dos primeros consiguieron desmarcarse del resto.

Hassane Ahouchar fue una vez más, el primero en atravesar la línea de meta. El cronómetro marcaba 34 minutos y 37 segundos. Por detrás de él, el corredor de Espapack-Eliocroca, Abderraman Chmaiti (35.36) y en tercera posición Luis Félix Martínez (35.40) a quién pisaba los talones el del Club Ciutat d´Albaida, Octavio Sánchez (35.40). En esta ocasión la carrera no contó con la presencia de otro de los atletas de podio como Hicham Ettaichmi, quién ya anunció que se encontraba preparando a fondo el XXV Medio Maratón de Puerto de Sagunto. Entre las mujeres, de nuevo Maxine McKinnon fue la más rápida. Terminaba la carrera con un tiempo de 41 minutos y 12 segundos. Diez segundos más tarde era Esther Navarro (41.22) la que cruzaba la meta. La atleta lleva menos pruebas disputadas en Diputación pero la de Cárnicas Serrano se ha hecho con tres de las cuatro que ha realizado y podría arrebatar el liderazgo a McKinnon. María Ángeles Tetuán era la tercera clasificada con un tiempo de 41 minutos y 35 segundos. Otras corredoras que también nos tienen acostumbrados a hacer podio como Patricia Lorena Montalvo y Carmen Sala han terminado en esta ocasión en cuarta y quinta posición, respectivamente.

Fue una carrera bastante llana pero los más de 30 grados que acompañaron a los atletas confirieron gran dificultad a la prueba.

Carrera con doble valor

El Circuito de Diputación se marcha ahora hasta Puerto de Sagunto donde espera el Medio Maratón que cumple sus bodas de plata y, además, este año es puntuable para XIX Campeonato de España de Media Maratón. La prueba será a el próximo 18 de septiembre y contará con una destacada participación de atletas nacionales que lucharán por el título de campeón de España. Será, por tanto, una cita con doble valor, ya que servirá para aclarar también un poco más, la clasificación general del Circuito de la Diputación.

Hassane Ahouchar pudo con el calor en Buñol

El incombustible Hassane Ahouchar se adjudicó la XV Carrera Popular Feria y Fiestas de Buñol, que coincidió con una ola de calor africano inaguantable, que no impidió la presencia de casi medio millar de atletas. Tras el laureado atleta popular cruzó la línea de meta Jaouad Oumellal, con Mohammed Mouhattane completando el podio.

En categoría femenina el podio estuvo formado por Patricia Montalvo, Marta Cambra y Leticia Pallás.

La prueba de Buñol, de 9.500 metros, tiene un recorrido bastante duro, sobre todo en las cuestas de San Luis (Recinto Ferial, kilómetro 4) con una subida de esas que te dejan sin aliento. Menos mal que a media subida está la fuente de la alegría, con sus chorros de agua fresca y en el 4,7 el avituallamiento. Entre el 3, 5 y el 4, 5 hay tres fuentes para reforzar la hidratación o para meter hasta la cabeza.

Este año el Ayuntamiento de Buñol y su Concejalía de Deportes, realizó un gran esfuerzo económico (en solitario) para mantener la prueba gratuita y contó con la colaboración técnica de un pequeño equipo de Píndaro, Policía, Protección Civil, el grupo Scout y los Festeros.

Con sus 15 años a la espalda, Buñol es una prueba que invita a disfrutar de la Feria, de sus Fiestas y de las múltiples terracitas de verano donde comer un buen bocata y tomar un refresco. Eso si, después de asistir a una larga entrega de premios, que como todos los años, repartieron las Damas y Reina de las Fiestas en compañía de los representantes del Ayuntamiento, premios en metálico y muchos trofeos.