Juan Carlos Ferrero cayó eliminando en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos ante el austríaco Jurgen Melzer, quien impuso su mayor agresividad en la pista para imponerse por 7-5, 6-3 y 6-1, en menos de dos horas.

Melzer, que está firmando su mejor temporada como profesional lo que le ha aupado en el ránking hasta el puesto quince, se sobrepuso gracias a su servicio a las acometidas iniciales del español, que fue perdiendo fuelle conforme avanzaba el partido.

El español comenzó más metido en la pista que su rival, dominando con su derecha y presionando el saque del austríaco. Ferrero ya dispuso de una bola de break en el cuarto juego y de tres en el sexto, pero no aprovechó ninguna y lo pagó, Melzer le rompió a continuación su servicio.

Con 5-4 y servicio del austríaco parecía que la primera manga estaba decidida pero Ferrero se agarró al partido con un 0-40 y aprovechó su sexta bola de rotura para igualar el encuentro. Sin embargo, el español cedió a continuación en blanco su servicio, cediendo en bandeja el primer set.

En la segunda manga, Melzer jugó más suelto y comenzó a imponer su agresividad en la pista, consiguiendo muy pronto el 'break', en el tercer juego. Ferrero ya no conseguía hacer daño en el servicio del austríaco y éste se apuntó el set por 6-3 tras romperle de nuevo el servicio al español en el noveno juego.

Los dos sets abajo pesaron mucho en el estado anímico del tenista valenciano, cuya expresión corporal, cabizbajo y apático, daba a entender que no creía en una posible remontada. El 4-1 de salida de Melzer puso la puntilla al choque y supuso el adiós de Ferrero del torneo en el que fue finalista en 2003.