El tenis español contará con al menos un representante en las semifinales del Abierto de Estados Unidos, a pesar de que todavía no han empezado los octavos de final del torneo, ya que por la parte alta del cuadro hay un doble enfrentamiento español.

En los octavos de final, Rafa Nadal se enfrentará a Feliciano López; mientras que David Ferrer se medirá ante Fernando Verdasco, jugando entre sí los vencedores de ambas eliminatorias en los cuartos de final.

Nadal se ha enfrentado a Feliciano en siete ocasiones, con cinco triunfos para el número uno mundial, si bien el toledano ganó el último partido celebrado este año en la hierba de Queen's, en los cuartos de final, donde se impuso por 7-6(5) y 6-4.

Respecto al otro duelo entre los españoles, Verdasco ha ganado seis de los diez enfrentamientos ante David Ferrer, aunque curiosamente el único precedente en una pista de cemento fue el primer duelo entre ambos, que ganó el alicantino en Chennai en el años 2004.

España iguala su récord de jugadores en cuarta ronda de un Grand Slam

El tenis español continúa batiendo récords en el Abierto de Estados Unidos tras conseguir clasificar seis jugadores en los octavos de final, lo que le permite igualar su mejor participación en un Grand Slam, conseguida en 1998 cuando clasificó también seis tenistas en la cuarta ronda de Roland Garros.

Además, España ha conseguido su mejor participación de la historia en el torneo neoyorquino, ya que hasta la actual edición su mejor registro había sido en los años 2007 y 2009, en los que consiguió clasificar a cuatro jugadores para la cuarta ronda, mientras que este año han sido seis.

El tercer logro conseguido por la 'Armada Española' ha sido igualar a Australia como el país que más jugadores ha colocado en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, que no sean locales.

Estados Unidos ha sido lógicamente el país que más jugadores ha colocado en la cuarta ronda del torneo y estaba seguido por Australia, que en 1969 también clasificó, al igual que ha hecho España ahora, a seis tenistas en los octavos de final.