El español Tommy Robredo tampoco pudo, en su décima participación en el Abierto de Estados Unidos, superar la barrera de los octavos de final, donde volvió a caer por tercer año consecutivo tras perder ante el ruso Mikhail Youzhny por 7-5, 6-2, 4-6 y 6-4, tras 3 horas y 5 minutos de juego.

El jugador de Hostalric dejó escapar una buena oportunidad para haber firmado su mejor actuación en Nueva York, donde ha llegado en seis ocasiones a la cuarta ronda, ya que salvo en el segundo set no fue inferior a su rival en el resto de las mangas, si bien Youzhny completó un partido muy serio, sin apenas dar opciones sobre su servicio al español.

La primera manga estuvo muy igualada. Robredo jugó muy consistente desde el fondo de la pista y aguantó bien los 'palos' del ruso, que acabó el partido con 50 golpes ganadores, semifinalista en Nueva York en 2006.

El principal debe en la cuenta de Robredo fueron las bolas de 'break', ya que no aprovechó las dos que tuvo, mientras que Youzhny sí que se apuntó la única que tuvo en el undécimo juego y decidió la suerte del primer set.

El tenista gerundense acusó anímicamente el golpe y el moscovita se fue muy pronto en el segundo set, con dos 'breaks' consecutivos que le dispararon en el marcador con un 5-1 que resultó definitivo.

A pesar de los dos sets en contra, el tenista español no bajó los brazos y siguió luchando en la pista, sobre todo en un séptimo juego durísimo en el que el ruso dispuso de dos bolas de rotura, pero Robredo consiguió sacarlo adelante, lo que le dio mucha moral y en el décimo juego aprovechó su primera bola de set sobre el servicio de Youzhny para llevar el partido a la cuarta manga.

Tras un comienzo equilibrado, la suerte se alió del lado de Youzhny cuando en su primera bola de 'break' del set, la bola golpeó en la cinta y cayo mansamente al otro lado ante la desesperación de Robredo poniendo el 3-2 en favor del ruso.

Esa acción resultaría definitiva, ya que Youzhny se mostró muy seguro con su servicio sin dar opciones al tenista catalán de quebrarle el saque, lo que le permitió apuntarse la cuarta manga por 6-4 y alcanzar los cuartos de final donde se enfrentará al vencedor del partido que disputarán Sam Querrey y Stanislas Wawrinka.