Este martes 7 de septiembre, a las 22:00 horas, en la población de Moncada se realizará la Ceremonia Inaugural del ´VIII Europeo de Pelota a Mano´ que levantará el telón del mejor evento internacional que nunca se ha realizado. El acto inaugural será espectacular y en él participarán más de 150 artistas entre músicos, bailarines, presentadores, etc.

En total trabajaran más de 500 personas para que el inicio de Europilota, sea todo un éxito y los privilegiados espectadores que puedan estar en el Trinquete de la Ciudad de la Pelota, disfruten de lo mejor de nuestra cultura a través de la música, del baile y del deporte, casi 1500 personas podrán seguirlo en directo.

A lo largo del pasado fin de semana los artistas bajo la dirección del Director de la Gala, Alfredo Solaz, ´alma mater´ del acto más emotivo del Europeo, han estado ensayando las actuaciones que llevarán a cabo en la ceremonia de abertura del Torneo de europeo de pilota. Los abanderados serán niños y niñas de las poblaciones de la Comunitat Valenciana de Murla, Calpe, Xilxes, Masamagrell, Moncada, Borbotó, Paterna,.. Además ellos serán los espectadores que mejor seguirán el espectáculo, ya que estarán en la escala del trinquete. En total han confirmado la presencia de momento casi 250 niños/as que irán uniformados de ´pilotaris´ con sus camisetas rojas y azules conmemorativas de Europilota. A lo largo de la jornada del lunes, último día antes de la celebración del evento, se siguen confirmando las últimas invitaciones para asistir a la Inauguración del Europeo, a través del Gabinete de Consellería Gobernación, ya que para poder entrar al acto hace falta presentar la invitación en la entrada del Trinquete.

Seguimiento especial

Ya se han acreditado más 30 enviados especiales de las delegaciones europeas, un echo que demuestra la importancia del movimiento internacional de este deporte, además de más 60 periodistas de nuestra Comunidad, demostrando la relevancia e importancia de la cita Europea.

Además RTVV realizará un seguimiento especial a través de Punt Dos de todos los actos más importantes; Ceremonia Inaugural, finales del Europeo, también la radio autonómica está realizando reportajes especiales. La pasada semana muchos medios de comunicación solicitaron entrevistas con el Presidente de la Federación, el Seleccionador y los jugadores. La expectación también es máxima en cuanto a las autoridades que están confirmando su asistencia al acto, estarán los máximos mandatarios provinciales y autonómicos. Estarán representadas más 150 localidades a través de sus alcaldes y concejales, y la práctica totalidad de los Clubs y escuelas de la Comunidad Valenciana.

Los jugadores profesionales de raspall, escala y corda, así como ilustres de nuestro deporte también están invitados para que sigan uno de los actos más importantes del Europeo, que además se realiza en la mejor instalación del mundo para la práctica de la pilota valenciana, una instalación adaptada para los nuevos tiempos.