CICLISMO Mundiales

Rubén Plaza figura entre los preseleccionados

El alicantino es el único ciclista de la Comunitat Valenciana que figura en la lista de José Luis de Santos.

03.09.2010 | 14:34

El alicantino Rubén Plaza es el único ciclista de la Comunitat Valenciana que figura entre los corredores preseleccionados por España para competir en los Campeonatos del Mundo 2010, que se disputarán en Australia del 29 de septiembre al 3 de octubre.

El seleccionador y director del equipo español, José Luis de Santos, ha dado a conocer hoy los nombres de los veintiún corredores que integran esta primera lista, de la que sólo nueve serán finalmente los elegidos para viajar hasta Australia.

Plaza, natural de la localidad alicantina de Ibi aunque afincado en Cantabria, corre actualmente en el equipo Caisse d'Epargne.

En 2009, logró el campeonato de España en Ruta y quedó en tercer lugar en el campeonato de España de Contrarreloj, puesto que repitió en la edición de este año.

La relación, de la que saldrán los nueve elegidos para la cita mundialista, la forman Imanol Erviti, Iván Gutiérrez, Pablo Lastras, Luis Pasamontes, Rubén Plaza, José Joaquín Rojas y Luis León Sánchez (Caisse D'eEargne),además de Koldo Fernández de Larrea, Egoi Martínez y Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi).

El resto de los preseleccionados son Francisco José Ventoso (Carmioro NGC), Xavier Tondo (Cervelo Test Team), Carlos Barredo (Quick Step), Óscar Freire y Juan Manuel Garate (Rabobank), Juan Antonio Flecha (Sky), Joaquim Rodríguez (Katyusha), Haimar Zubeldia (Radioshack), Gustavo Cesar Veloso y David García (Xacobeo Galicia), además de Javier Moreno (Andalucía-Cajasur).

Noticias relacionadas

noticias de SuperdeporteMapa web
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte