El CBM Alser Puerto Sagunto certificó su regreso a la Asobal con un gran triunfo contra el BM Toledo (31-24), un conjunto a priori de los que se pueden considerar como de su liga, si se tiene en cuenta las grandes plantillas que hay en la que es una de las mejores ligas del mundo.

Desde el principio de la contienda los locales saltaron al abarrotado pabellón con la intención de mandar en el luminoso pero el BM Toledo salió mejor plantado y se fue de dos en los primeros instantes merced a los tantos de Svensson, que era duda para la cita y de Stelmokas.

Ese inicio no pesó en el ánimo del Alser puesto que poco a poco se hizo con el mando del marcador hasta el final del encuentro que se selló con un cómodo 31 a 24 para los valencianos.

El papel de la afición fue más que destacado puesto que las más de 1200 gargantas que se aglutinaron en el "ovni" se hicieron notar y crearon un ambiente magnífico para la práctica de este espectacular deporte.

Lo más destacado en los primeros 30 minutos fue la primera ventaja de consideración local con un 14-10 que provocó el delirio en el Ovni en la recta final de la primera parte, un periodo que concluyó con un gol de Prce sobre la bocina que establecía el 16 a 12.

La segunda mitad se inició con un recital bajo palos por parte de ambos cancerberos Marjanac y Bruixola, que acababa de entrar en sustitución de Peg propiciaron que no se moviera el tanteador en 4 minutos, y cuando lo hizo fue para registrar una nueva máxima ventaja para los de casa (17-12).

El meta visitante, el balcánico, en estado de gracia detuvo dos penaltis consecutivos que podían haber roto el partido en un arranque tras el paso por los vestuarios muy meritorio para los hombres de Dzokic.

El BM Toledo aún no había dicho su última palabra y Svensson con dos tantos consecutivos mandaba un mensaje al respetable de que los puntos aún no tenían dueño ya que los suyos se acercaban paulatinamente a los guarismos locales hasta llegar en varias ocasiones a los tres tantos de desventaja.

El empuje visitante se fue diluyendo y de nuevo fueron los valencianos los que seguían creciendo y ponían más tierra de por medio con el 26 a 20 a ocho minutos del final, una ventaja que amplió al final con el 31-24.

- Ficha técnica:31 - ALSER PUERTO SAGUNTO (16-15): Peg, Serrano (11), Sifre (4p), Djukic, Prce (5), Backovic, Tarrasó (2) -equipo inicial-, Latorre (5, 2p), Rubén Ruiz, Muiña (2), Bauer (2), Nebot y Bruixola (ps).24 - BM LÁBARO TOLEDO (12-12): Marjanac, Eititus (2), Fernández (3, 2p), Stelmokas (1), Strazdas (3), Barbón (3) y Svensson (9) -equipo inicial-, Baverud (1), Casado, Requejo, Plaza, Ivanovic (1), Feuntes (1) y Ballesteros (ps).Árbitros: Fernando Pérez y Pedro Fuertes. Excluyeron por los locales a Fernández, Djukic, Backovic y por los visitantes a Baverud, Strazdas, Plaza (2) y descalificación a Strazdas.Parciales: 1-2, 4-3, 5-6, -6, 11-10, 16-12 (descanso) 17-12, 19-14, 22-17, 29-22 y 31-24.Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón internúcleos de Sagunto ante 1.200 espectadores.