Miguel Induráin y Alberto Contador, cinco y tres veces, respectivamente, vencedores del Tour de Francia, coincidieron al apostar por las posibilidades de Ezequiel Mosquera para ganar la presente edición de la Vuelta a España.

"Queda toda la Vuelta por decidir. En casi tres semanas aún no se ha solucionado y queda saber quién es el ganador", señaló Induráin, quien compartió coche con Contador en el seguimiento de algunos corredores en la contrarreloj de Peñafiel.

El pentacampeón navarro dijo que "a Mosquera se le ve bien de fuerzas" y que en la Bola del Mundo tendrá opciones sobre Nibali, el líder de la carrera. Y respecto a "Purito" Rodríguez vio que el catalán "no pudo mantener el ritmo y no terminó de encontrar la posición idónea sobre la bicicleta".

Alberto Contador, primer español con el Tour, Giro y Vuelta en su palmarés, también destacó "las posibilidades de Ezequiel Mosquera para ganar a Nibali" y que para ello el ciclista gallego "tendrá que jugarse sus últimas bazas en su terreno".

Sobre Purito, el madrileño dijo que el ex líder "no ha tenido su mejor día". "Creí que le iban a ir mejor las cosas", destacó.