Las semifinales del Individual Bancaixa comienzaneste viernes en Genovés con el encuentro que enfrentará al vigente subcampeón, Genovés II, contra el tercer clasificado en 2009, Miguel. El choque supone el primer paso del camino definitivo hacia el número uno que emprenden estos dos jugadores, y Colau y Soro III.

Dado el resultado de la anterior edición, el encuentro bien se podría considerar una final anticipada. Un choque de lujo del que el máximo aspirante al título, José Cabanes, no se fía. Genovés II tiene en el recuerdo el ajustado 60-50 del año pasado en Bellreguard, en la partida que le dio el acceso a la final: «Miguel va a ser un rival dificilísimo de batir. El año pasado me lo puso muy difícil. Es verdad que yo no jugué como tocaba, pero él demostró sus grandes cualidades para el Individual», comentaba ayer el jugador a SUPER.

A pesar de que todo el mundo lo da como el gran favorito, Genovés II mantiene la cabeza fría. Arrastra una gran experiencia a sus 28 años. Y esta le dice que no hay que mirar más allá de la siguiente partida: «No pienso en la final, todo lo que tengo, la preparación, las ganas de ganar el Individual, lo guardo para la primera partida. No miro más allá», confesaba ayer.

En cuanto a la estrategia a seguir contra Miguel, Genovés II comenta que los semifinalistas son «jugadores parecidos», en el sentido de que todos son diestros. «Éste va a ser un Individual más clásico, como antes, en el que predominará la técnica y en el que las partidas van a ser más peloteadas; el truco estará en buscar la izquierda del rival», revelaba Genovés II.

Lavado de cara y reparación del suelo en Genovés

El trinquet de Genovés presentará un aspecto renovado respecto a la última partida celebrada allí, el pasado mes de julio. A petición del club de pilota local, reactivado desde hace un par de temporadas, y que cuenta con una escuela con alrededor de 40 alumnos, se ha resuelto por fin el problema de los baches en el suelo, que molestaban a la hora de jugar partidas de raspall, según explicaba ayer a este periódico el concejal de Deportes de la localidad, Blai Albarracín.

Las mejoras han consistido en un exhaustivo pulido del suelo, que no se realizaba desde hace una década, lo que había provocado la aparición de numerosos agujeros que modificaban la trayectoria normal de la vaqueta a ras de suelo. Tras pulir el suelo, se han rellenado los huecos y se ha pintado de nuevo con dos capas de resina negra. A petición de los jugadores se ha optado por un color mate que evita los brillos provocados anteriormente por la ilumninación.

Asimismo, el consistorio de Genovés, pionero en la conversión al azul de su trinquet municipal hace ya tres temporadas, ha aprovechado el paréntesis estival para pintar de nuevo las paredes.