Lara afronta esta semana otro torneo en París, donde cerrará el mejor mes de sus doce años de profesional, tras quedar cuarto en Holanda y ganar el pasado domingo en Austria, lo que le ha permitido asegurarse su presencia en el circuito europeo hasta 2012. Consolidarse entre los 50 mejores es su otro gran objetivo.

Segundo título desde el de Hong Kong 2007

Lara se adjudicó en el desempate y tras una gran remontada el Abierto de Austria, celebrado en el Diamond Country Club de Atzenbrugg, donde superó al inglés David Lynn. La última vez que saboreó el triunfo fue en el Abierto de Hong Kong, en 2007. Desde entonces, lo más cerca que había estado de una victoria fue hace dos semanas, con el cuarto puesto en el Abierto KLM de Holanda, donde recuperó viejas sensaciones y se olvidó de una mala racha que le había impedido pasar el corte en nueve de los últimos diez torneos y sólo cinco veces este año.

Deja atrás las dudas sobre la tarjeta

El propio Lara manifestó tras el torneo su satisfacción, pero también su familia ha vuelto a ilusionarse. Su padre, Manuel Lara, espera que «a partir de ahora lleguen más alegrías». «Ha costado bastante, ha tenido una mala racha con los palos y con los cortes, pero tras ser cuarto en Holanda, en Austria ha vuelto a subir a lo más alto». Su último triunfo le permite pasar de la categoría 7 a la de ganadores, que le asegura estar en el circuito profesional europeo hasta 2012. Todo un alivio cuando un mes antes dudaba sobre las posibilidades de poder completar la tarjeta del European Tour.

Ocho torneos para llegar a Dubai

Lara ha escalado en dos semanas del puesto 170 del European Tour al 93 tras el cuarto puesto en Holanda y la victoria en Austria. Tiene ocho torneos todavía por delante en la carrera hacia Dubai, la cita final en la que entran los 60 mejores del circuito europeo y en la que ha participado cuatro veces en nueve años. Antes que nada, Lara disputa esta semana, del 23 al 26 de septiembre el Vivendi Cup en el Golf Joyenval de la localidad parisina de Chambourcy, con 1.250.000 euros en premios. En doce años como profesional, Lara se ha embolsado 3,8 millones de euros, 125.000 euros tras ganar en Austria, una alegría ‘menor’ tras el billete europeo hasta 2012.