La tenista española Anabel Medina perdió hoy el duelo de primera ronda del Abierto de China de Pekín que disputó contra la japonesa Kimiko Date, por 6-0 y 6-4, lo que deja al torneo sin participación femenina española en individuales.

"Al principio he tenido bastantes juegos con ventaja que se me han escapado, me he puesto nerviosa y he perdido la concentración", explicó Medina a Efe después del encuentro contra la japonesa.

La española, número 63 en la clasificación mundial de la WTA, que ya se enfrentó tres veces con Date, puesto 67 en este ránking, y sólo la venció una vez, dijo que la jugadora japonesa es "muy buena" y que sabía que iba a ser "duro" jugar contra ella.

Date derrotó a Medina en una hora y seis minutos tras conquistar el primer set con un 6-0 y arrancar el segundo con un 3-0 hasta que la española remontó después de que le atendiesen una molestia en la rodilla izquierda.

"Me ha pegado un pequeño pinchacito y me han puesto un 'tape' que me ha aliviado un poquito y he podido entrar un poquito más en el partido", señaló Medina.

A partir de ese momento, la española consiguió igualar el marcador a 3-3, pero en el cuarto juego la japonesa se hizo de nuevo con el partido hasta conseguir la victoria.

"Al final ella tenía más ventaja en el marcador y se me ha escapado", lamentó Medina, quien aseguró que el haber "entrado un poco más" en el partido a partir del tercer juego del segundo set le hizo "acabar con mejores sensaciones" a pesar de la derrota.

La eliminación de Medina deja al Abierto de China sin participación femenina española en los individuales tras la derrota de María José Martínez también en primera ronda y la de Arantxa Parra, Carla Suárez y Nuria Llagostera en la fase previa.

"Nuria tuvo mala suerte, Arantxa ha perdido contra una chica joven que está subiendo ahora y María José y Carla vienen de una lesión. Estamos a final de temporada y todas esas cosas no ayudan, el venir de lesiones o llevar muchos partidos encima", comentó Medina sobre la actuación de sus compañeras.

El Abierto de China se disputa sobre pista dura en el Centro Nacional de Tenis de Pekín y reparte 4,5 millones de dólares en premios.