Tanto por sus cualidades deportivas como personales, Sarasol II se ha ido granjeando en sus más de 20 años de carrera profesional la admiración de todos. José María Sarasol se ha forjado, además, un espectacular palmarés, pero ha tenido el horizonte abierto a otras modalidades porque así se lo permitían sus condiciones innatas para practicar este deporte. Por eso formó parte durante lustros de la selección valenciana como el gran jugador de llargues que ha sido, y ha accedido a disputar numerosas partidas de fiestas en localidades alicantinas en las que ésta se considera la modalidad reina. Una de esas localidades es Sella, que mañana le rendirá un homenaje por toda su carrera.

Los actos han sido organizados por el activo club de pilota local, y cuentan con el patrocinio de la cadena hotelera Servigroup. Habrá partidas por la mañana y por la tarde que contarán con la presencia de los mejores jugadores de la Lliga a llargues y los profesionales más destacados del trinquet, como es habitual en las partidas de las fiestas en honor a la Divina Aurora, patrona de Sella, localidad que programa estos encuentros desde hace más de un siglo. La cancha de juego será, como marca la tradición, la Plaça Major.

La primera partida del día arrancará a las 11:00 horas y será la que servirá para homenajear a Sarasol II. Jugará el propio Sarasol junto a Àngel de Murla, Adolfo II, Jaume y Carlos, todos ellos de Sella, contra Dani de la Nucia, Tato de Altea, Quico, Barraca y Adolfo.

La partida de la tarde, que arrancará en la misma Plaça Major a las 16:00 horas, servirá para rendir homenaje a Antonio Vidal Pérez, un destacado miembro del club, marxador histórico de todas las partidas, fallecido repentinamente el año pasado. El cartel de este encuentro es inmejorable: Malia, Álvaro, Félix, Pablo y Jesús II (estos dos últimos, dos jóvenes perlas de la cantera de Sella) contra Jan, Héctor, Santi, Jordi y Pau

El maestro incombustible

Sarasol II ha ganado todo lo que se puede ganar como mitger. En su palmarés destacan cuatro títulos de campeón del Circuit Bancaixa y cuatro subcampeonatos más. Ha alcanzado también dos finales de la Copa Diputació en las últimas tres temporadas. Este verano cumplió 40 años.

El ecógrafo dicta sentencia

El doctor Miguel Ángel Buil realizará esta tarde la ecografía definitiva que revelará el alcance de la lesión de Genovés II, que se vio obligado a abandonar la primera partida de las semifinales del Individual cuando ganaba 25-20 a Miguel el pasado viernes.

Al parecer, las sensaciones que tuvo el jugador al producirse la lesión y la evolución que ha tenido la misma en las primeras horas no dan pie al optimismo, y fuentes de Val Net señalaban este fin de semana que hay un 90 por ciento de probabilidades de que el jugador se pierda lo que resta de competición, ya que el periodo mínimo de baja por una rotura fibrilar (que es lo que se sospecha que sufre) es de tres semanas.

Val Net determinará entre hoy y mañana cómo se resolverán a efectos de resultados y clasificación las partidas que, en caso de que se cumplan los peores pronósticos, no pueda disputar José Cabanes. Si finalmente el jugador se ve obligado a retirarse, el duelo del miércoles en Guadassuar entre Miguel y Colau puede dejar sentenciado el cartel de la final del 17 de octubre.