La séptima plaza de Luis León Sánchez en la contrarreloj elite de Melbourne 2010 ha devuelto a España a un puesto entre los diez primeros de un Mundial de contrarreloj, algo que no sucedía desde el de Stuttgart 2007.

La última vez que un español estuvo en el 'top-10' de un contrarreloj mundialista la logró hace tres años, también con una séptima plaza, Iván Gutiérrez, que hoy fue decimoséptimo.

'Luisle' Sánchez fue séptimo a 2:44 del ganador, el suizo Fabian Cancellara, que gano su cuarto título en esta especialidad.

Al evaluar su actuación de hoy, el murciano dijo: "La gente que ha acabado por delante es muy experimentada. En una prueba de un día son mejores que yo, aunque en una carrera por etapas podamos estar más cerca".

"Hay que pensar que llevo un año bastante largo. Hay que esperar al domingo para ver si se puede rematar este Mundial. Para el domingo las sensaciones son buenas. He ido de menos a más y el cuerpo ha respondido bien. Esperemos que Óscar (Freire) pueda conseguir su cuarto mundial", agregó en declaraciones facilitadas por la federación española.