Rafa Nadal fue la gran atracción del Pro-Am de golf celebrado ayer en el Club de Campo Mediterráneo como antesala al Castelló Masters que se disputará desde hoy jueves y hasta el domingo por tercer año consecutivo. El tenista número uno del mundo llegó en vehículo particular desde el aeropuerto de Manises, donde aterrizó su vuelo privado, y con apenas unos minutos para coger los palos y salir a iniciar el recorrido acompañado de su amigo y anfitrión Sergio García, y los tenistas Tomeu Salva y Marc López, y más tarde recibieron la visita de la consellera de cultura y deporte, Trini Miró.

En el Pro-Am participaron más de 30 equipos, compuestos de un golfista profesional y tres amateurs. Así, José María Olazábal jugó con el futbolista Donadoni; Maarten Lafeber acompañó a Johann Cruyff; y Gonzalo Fernández Castaño hizo el recorrido junto al torero Pepín Liria, el cantante de Seguridad Social Manuel Casañ y el guitarrista de Presuntos Implicados Juan Luis Giménez.

El torneo supone la reaparición dos meses después y en su propia casa de Sergio García, así como del guipuzcoano José María Olazábal, lastrado por una dolencia reumática crónica de origen desconocido que le ha impedido jugar más de dos torneos este año.

El regreso de Sergio García, la reaparición de Olazábal y la presencia de otros habituales del circuito europeo como Pablo Martín, José Manuel Lara, Gonzalo Fernández-Castaño, Ignacio Garrido o Rafa Cabrera harán del torneo una fiesta española. Junto a ellos, el contrapunto de calidad de los invitados foráneos. El joven italiano Mateo Manssero, de 17 años, buscará el récord de precocidad para un campeón en el circuito europeo. Los británicos Oliver Wilson y Rhys Davies, así como el reciente campeón en Portugal, el australiano Richard Green, también figuran en la lista de candidatos a suceder en el palmarés a Sergio García, vencedor en 2008, y al sueco Michael Jonzon, en 2009.

Desde las 8:55 horas y desde el ´tee´ del 10 comparten partido hoy García, Olazábal y Green, mientras que diez minutos más tarde saldrán el valenciano Lara, Manassero y Jonzon.