Marta Domínguez, la mejor atleta española de todos los tiempos, se encuentra embarazada de casi tres meses y se perderá, por tanto, toda la temporada 2011, pero piensa regresar a los entrenamientos con tiempo suficiente para preparar los Juegos Olímpicos de Londres 2012. "Ahora tengo que pensar en otras cosas, el atletismo queda en un segundo plano", declaró a EFE la atleta palentina, "pero volveré para afrontar el reto que hasta ahora siempre se me ha resistido, los Juegos Olímpicos".

Con apenas dos meses y medio de embarazo, Marta siente "las molestias normales de estos comienzos de embarazo". "La verdad -comentó- es que echo de menos un poco el jaleo de los entrenamientos, de los actos publicitarios y homenajes, pero estoy muy ilusionada con esta nueva etapa de mi vida", añadió.

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 serán, por tanto, su próximo objetivo. Este año se perderá los Mundiales de Daegu (Corea del Sur), donde habría defendido su título de campeona mundial de 3.000 metros obstáculos.

Su representante, el ex atleta José Alonso Valero, confirmó los objetivos de Marta: "Los Juegos de Londres entran dentro de sus planes y para hacerlos al máximo porque, además, los plazos son muy convenientes. Saldrá de cuentas en mayo y después de dar a luz, en tres meses estará preparada para volver a entrenarse, con un año por delante", explicó a EFE.

La atleta palentina, que ayer mismo cumplió 35 años, volvería a la competición en la especialidad que viene haciendo últimamente, los 3.000 metros obstáculos, en la que obtuvo el título mundial en Berlín 2009 y la medalla de plata en los recientes Europeos de Barcelona, en agosto pasado. "Es mejor asegurar lo que domina ya bien, y por tanto lo más probable es que siga con los obstáculos, pero los planes podrían variar, como se ha visto en la trayectoria deportiva de Marta", añadió Alonso.

Marta Domínguez está casada con Diego Bercianos, ex atleta de 110 metros vallas, y en mayo próximo, si el embarazo discurre con normalidad, la campeona del mundo será madre por primera vez.

El historial de Marta contiene, además del título mundial, los récords españoles de 3.000, 10.000 y 3.000 m. obstáculos, dos medallas de plata en campeonatos del mundo en 5.000 metros y dos medallas de oro en campeonatos de Europa sobre la misma distancia.

Su última medalla, la de plata en 3.000 metros obstáculos, la obtuvo el pasado mes de agosto en los Europeos de Barcelona.