La vigésima edición del medio maratón de Valencia, que ha sido presentado y que se disputará el próximo domingo, contará con una participación récord de 8.000 corredores, según informaron los organizadores de la prueba.

Otro de los aspectos destacados es que se mantendrá el mismo circuito urbano que el anterior año, pasando por lugares emblemáticos de la ciudad como la zona del puerto y Circuito de Fórmula 1, el paso por el centro de la ciudad, así como el paso por la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

El Presidente de la S.D.Correcaminos, Francisco Borao (recientemente nombrado presidente de la AIMS) destacó el récord de participantes conseguido este año en la prueba y el cierre por tanto de la inscripción, con tres semanas de antelación, así como específicamente, el aumento de participación femenina en este evento.

Entre los favoritos al triunfo destacan los kenianos Bernard Kipyego (mejor marca personal 59:10), John Mwangangi (59:56) y Hilbert Masai y entre las mujeres resalta la participación de la etíope Atsede Habtamu (1:08:29), la italiana Anna Incerti (1:09:24) y la keniana Joyce Chepkirui (1:09:30).