Los kenianos John Nzau Mwangangi (1.01:10), en categoría masculina, y Joyce Chepkirui (1.09.25), en la femenina, han ganado en el medio maratón de Valencia que se ha celebrado hoy con la inscripción de 8.000 participantes, de los que 7.000 llegaron a la meta, tras una carrera marcada por el viento.

El registro de Chepkirui en categoría femenina ha supuesto por casi dos minutos un nuevo récord de la competición, que alcanzaba su vigésima edición.

La carrera más emocionante y de mayor calidad fue la femenina. Tras la ganadora alcanzó la meta, a dos segundos, la etíope Atsede Habtumu, seguidas por la italiana Anna Incerti. Se da la circunstancia de que las tres corredoras han pulverizado la plusmarca anterior del medio maratón de Valencia.

En hombres, el viento perjudicó, sobre todo, en la primera mitad del circuito. Mwangangi, el ganador, comenzó su cabalgada en solitario en el kilómetro 18, pero sufrió hasta el final el empuje de su compatriota Masai, al que sólo pudo aventajar en 8 segundos en meta (1.01.10 por 1.01:18).

Por su parte, el marroquí afincado en Valencia Hassan Ahounchar llegó con 1.04:34, tras una carrera completamente en solitario. El ganador del pasado maratón de Valencia, David Njagi, arribó sexto, mientras que el primer español fue Andrés Micó.