La ciudad estadounidense de San Francisco ha sido elegida como sede de la 34ª edición de la Copa América que se disputará en el 2013, lo que representa el retorno de la competición a Estados Unidos desde 1995.

De esta manera, la bahía de San Francisco será la sede de la 34ª Copa América y de la final de la Copa Louis Vuitton de la que saldrá el sindicato desafiante que se enfrentará al BMW Oracle Racing estadounidense, defensor del título.

Estudios independientes muestran que la Copa América es el tercer mayor impacto económico de un evento deportivo para el país de acogida después de los Juegos Olímpicos y el Mundial de fútbol. En la región de San Francisco se ha estimado en 1.400 millones de dólares.

La competición se celebrará en el emblemático Cityfront de San Francisco, en un área delimitada por el puente de Golden Gate, los promontorios de Marín, Crissy Field, Embarcadero y Fisherman's Wharf.

En el verano de 2011, los equipos inscritos en la 34ª Copa América comenzarán la competición previa: las Series Mundiales con los nuevos catamaranes AC45. El calendario de las series, que constará de tres pruebas alrededor del mundo, será publicado el 31 de enero.

Los sindicatos inscritos en estos momentos son: BMW Oracle Racing (Estados Unidos), defensor del título; Mascalzone Latino (Italia), primer desafiante; Artemis Racing (Suecia), Aleph Team France (Francia) y Australian Challenge (Australia). El período de inscripción inicial se cerrará el próximo 31 de marzo y la organización tiene solicitudes ya de Nueva Zelanda, Rusia y otro equipo francés.