León, Nacho y Tino contra Núñez, Tato y Santi; o lo que es lo mismo, Benidorm contra Vila-real. Y Genovés II y Sarasol II contra Miguel y Dani; esto es, Calp contra Pedreguer-masymas.

De esta manera han quedado configuradas las semifinales del Circuit Bancaixa tras el sorteo que tuvo lugar ayer en la sede de la Fundació Bancaixa. Los dos tríos serán protagonistas de la primera semifinal y por tanto jugarán en Pelayo, Massamagrell y Sueca. Por su parte, las parejas medirán sus fuerzas en Bellreguard, Guadassuar y Pedreguer, sedes designadas para la segunda semifinal.

Una vez realizado el sorteo la práctica totalidad de pelotaris coincidieron en mostrar su satisfacción por el resultado del mismo. Y es que todos opinan, y no es una declaración políticamente correcta, que los cuatro equipos llegan en gran momento de forma a la pugna por los dos sitios de la final.

Los únicos que se desmarcaron en sus declaraciones fueron León y Núñez, capitanes de Benidorm y Vila-real respectivamente. El primero señaló que solamente esperaba no enfrentarse a sus grandes amigos Genovés II y Sarasol II; conseguido. El segundo sí tenía preferencias, en su caso por los trinquetes de Pelayo y Massamagrell, que es donde le ha tocado en suerte a su equipo.

De manera previa al sorteo hubo un acto de presentación de las semifinales que estuvo presidido por el anfitrión José Vicente Torres, vicepresidente de la Fundació Bancaixa. «Los cuatro equipos han demostrado que están en gran forma y esto permite augurar unas semifinales brillantes», dijo.

También estuvo presente la subsecretaria de la Conselleria de Governació, Juana Forés, quien señaló que «la pilota no es un deporte más; es nuestro deporte autóctono por excelencia y merece todo el apoyo de la Generalitat para que se consolide todavía más. Ya hemos realizado actuaciones importantes y llegarán otras como el Plan Director, que pretende establecer las directrices para que la pilota valenciana sea, con mayúsculas, el deporte de los valencianos».

Otro de los ponentes fue el vicepresidente federativo, Enrique Sanicobaldo, quien manifestó que «están los equipos que han demostrado que son mejores y se han ganado la clasificación con todo merecimiento. Ahora solamente queda invitar a todos los aficionados a la pilota a que se acerquen al trinquet para presenciar las partidas porque parece que van a ser espectaculares».